file Pregunta Performance de unidad semihermética Acmarmetic 1/3 HP en vitrina mostrador 3 puertas

Más
#30346 por Diego
Hola colegas. Es la heladera que usa el almacenero para exhibir y vender fiambres y lácteos. Tiene unidad condensadora con compresor semihermético Acmarmetic de 1/3 HP, válvula de expansión, etc. Posee dos evaporadores a cada lado del gabinete interior, uno de ellos lleva un forzador.

El motivo de la llamada del cliente es porque el evaporador que se encuentra más cercano al compresor se bloquea con hielo y con el tiempo no enfría lo suficiente. Como dispositivo de Parada y Arranque lleva uno de esos termostatos chinos de ambiente. Condensador muy sucio, se lo limpia.

Ante la duda, cambio forzador de evaporador por otro nuevo, dado que el que tenía calentaba mucho, e instalo como Control de Temperatura un presostato ODO (este modelo lleva un control adicional para regularde forma manual el tiempo de parada del compresor). Modifiqué el seteado del tiempo de parada para que sea mayor.

Las presiones quedaron en 15 psig en baja y 180 en alta.

Coloqué un datta loger en la heladera para monitorear el funcionamiento de la misma. Adjunto datos recolectados:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Por el registro de temperaturas según el datta loger, la unidad funciona durante 30 minutos, se detiene y luego de 5 minutos vuelve a arrancar. La temperatura máxima que alcanza es de 10º C y la mínima es de 6º C.

Consulta: ¿El tiempo de parada es suficiente?

Con este seteado, ya no forma hielo en el evaporador.

Gracias.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30354 por Willy
Hola

Felicidades ...ya has resuelto y respondido tu propia consulta.

Pero dile a tu "almacenero" que a mi me gusta la cerveza a 5°C y si hay maníes...mejor

Saludos

P/D si tienes tiempo, mira mi tema al respecto de fecha 22-09-2012

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30357 por Diego
Muchas gracias Willy. Mi duda es sobre todo por el escaso tiempo que tiene el compresor para volver a arrancar. Por el tema del "ciclado".

Entiendo que el alto torque de este compresor permite su arranque sin problemas, aún con las presiones no igualadas entre el lado de baja y de alta, pero quería sacarme las dudas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena