Topic-icon Pregunta enciende y se apaga por consumo a los segundos

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24 Oct 2013 22:03 #37106 por fmanzano
Tengo un compresor acmarmetic (ACMAR) parecido al Dorin de 1/3... enciende y para por consumo a los pocos segundos


Hace unas semanas le cambie el capacitor de arranque porque este fallaba... tiraba chispas y no hacia contacto. le limpe los contactos, y anduvo... pero de todos modos esa vez le puse uno nuevo igual. Y le solde la misma resistencia que tenia el viejo. El compresor es de 1/3 hp... dice 3,4 A... y cuando le cambie el capacitor marcaba 6,7 A encendido

Le medí los tres bornes del compresor entre ellos y estan correctos...

medi tambien esos bornes cada uno con el piso de la heladera... y tampoco da... ¿ahí probe si esta a masa?

Le quite el forzador y seguia cortando a los segundos.

Si lo hago arrancar para a los segundos, pero si quiero encenderlo enseguida... no enciende.

Me dijo un colega que pruebe bien si esta a masa... si llega a estar a masa... puede ser que eleve su conosumo por tal motivo?

Ahora cuando arranca el compresor se va a 13 A y corta.

Alguien puede ayudarme?


Saludos a todos.
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25 Oct 2013 00:56 #37109 por radiofan
Hola, mmm como decirlo, me causa extrañeza este tipo de planteos de alguien con experiencia intermedia según, que ya paso la etapa de novatadas, me recuerda mas un post de yoreparo que un post serio, en fin a ver a donde va esto.
DATOS....MAS DATOS

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25 Oct 2013 01:41 #37110 por martinie
Hola Fernando,entra acá,

www.reacom.com.ar/site/info_tecnica.asp



logueate,y vas a encontrar toda la información.(mucha mas,que la necesitas)

Guillermo

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25 Oct 2013 21:53 #37120 por mider
A mi entender; soy un novato en esto el problema radica en la parte eléctrica del MC. Si cuando pones la pinza se te va el consumo muy por arriba de lo que tendria que trabajar normalmente es eso.

¿No podes realizar un relevamiento fotográfico del motocompresor y demás componentes? Lo más interesante seria ver como medís las bobinas de T, A, C con la pinza.

Ojala puedas aportar más datos para ver si se puede ayudar.

Saludos

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25 Oct 2013 22:40 #37123 por mider
Pasate por aca frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...adores-no-frost.html que te va a sacar muchas dudas de las que planteas en tu pregunta inicial

Saludos!

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26 Oct 2013 10:33 #37129 por titore
Hola amigo mira indudablemente el problema es electrico pero tambien puede ser mecanico, motor pesado, bujes pegados al cigueñal por falta de lubricacion, bobinado deficiente, si los capacitores estan bien fijate en el relay voltimetrico pude ser que este no abra cuando el motor arranca y por lo tanto sigue conectado el capacitor de arranque esto provoca que se dispare el consumo en segundos. Saludos y espero que este aporte te sea util. TITO...
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29 Oct 2013 06:12 #37166 por radiofan
Ya no entiendo, preguntan no dan datos y adiós. Tan difícil será poner DATOS.
-checo voltaje? Y/N
-capacitor original ______
-capacitor que puso _____
-usa extensiones? Y/N
-hay otros aparatos conectados a la misma línea de alimentación? Y/N
-lo probo sin carga o con carga?
-que medidas en ohms le da entre bornes?
-investigo si el compresor fue intervenido antes?
-realizo LIMPIEZA al aparato, causa muy comun de sobretrabajo y daño consecuente a compresores? Y/N
-que tiene que ver el forzador con que no arranque el compresor?
-trae VET o capilar? Es posible que este trancada la VET o tapado el capilar? Alcanzo la primera vez a checar presiones? Tomo datos de esto?
Dada la mutis del forista solo esperare uno o dos días y daré por caso archivado la ayuda.

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29 Oct 2013 17:48 #37172 por fmanzano
voltaje 210 volt
capacitor reemplazado por uno nuevo... le solde la resistencia. es el de arranque
¿a que se refiere con extensiones? extension de cable?
No hay otros aparatos conectados.
¿a que se refiere con carga? de gas?
no recuerdo las medidas de ohms... pero eran bajos.
El compresor estaba funcionando bien hace unas semanas... pero el capacitor de arranque anterior daba chispasos cuando arrancaba el compresor, en el arranque, luego dejaba de hacer chispas.
No limpie nada. pero esta limpio. Tiene poca tierra... pero muchas manchas de aceite, que anteriormente ya las tenia.
trae VET... esta se cubria de hielo hasta la altura del capilar.
No medí presiones.

Gracias por la ayuda... saludos.

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31 Oct 2013 05:55 #37186 por ururef
A primeras vistas es un problema mecánico, recomiendo ver si tiene aceite (sería una razón obvia), luego sería buenísimo subieras las mediciones de las bobinas, y si tienes capacidad ve pensando en hacer o conseguir quien haga mecánica. No creo que halla una forma sencilla de salir de esto sin conocimientos tecnomecanicos.Saludos

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