lightbulb Idea Determinar presión de un circuito tomando la temperatura del evaporador

  • ulisesf
  • Avatar de ulisesf
#10912 por ulisesf
Respuesta de ulisesf sobre el tema Re: presiones
Hola a todos! como estan tanto tiempo, estuve un tiempo perdido pero volvi! por mi parte coincido con Diego, en que no es una practica comun, yo la uso en aire acondicionado
para tener una idea de con que presin esta trabajando el equipo, pero nunca vamos a poder tener una realcion presion temperatura exacta..


Saludos
ULISES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10913 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11018 por sealot
es mi primer aporte al foro jajaja espero les sea util, lo que dice diego es como funciona lo voy a intentar explicar con un ejemplo facil, si estas hierviendo agua esta cambiara su temperatura (se eleva), en este punto toda la energia que se esta suministrando es para elevar la temperatura, hasta llegar el punto de evaporacion, seguido de esto el agua no va ha aumentar el valor de la temperatura, ya que la energia suministrada( el calor de la cocina) ya no va destinada a aumentar la temperatura si no ha que cambie de estado, osea agua a vapor, mientras alla vapor la temperatura sera siempre la misma( para el caso ha nivel del mar esta sera aproximadamente 100°c)

otro ejemplo los que calibran termometros lo que hacen es meter agua con hielo y esperar un momento, siempre que alla hielo la temperatura sera siempre 0°c el momento que el hielo se derrita comensara a subir la temperatura del agua.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12355 por Dr. Frio
Estoy 100% de acuerdo con Diego. Si tomas la temperatura en ese lugar es sobrecalentamiento, donde el refrigerante en estado gaseoso a baja presión. Recordar que la tabla de Presión / Temperatura es para refrigerantes en estado de saturación (liquido vapor).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12356 por Diego

Eduardo Lopez escribió: Estoy 100% de acuerdo con Diego. Si tomas la temperatura en ese lugar es sobrecalentamiento, donde el refrigerante en estado gaseoso a baja presión. Recordar que la tabla de Presión / Temperatura es para refrigerantes en estado de saturación (liquido vapor).

Gracias Eduardo por la acotación.

Bienvenido a Frionline. xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena