file Pregunta Heladera / nevera No Frost dos puertas no enfria

Más
- #11144 por sealot
Síntoma: heladera / nevera No Frost (frost free) no enfría arriba ni abajo.

buenas estoy comensando en refrigeracion y pues tengo una pregunta

me llaman a ver una refrigeradora dos puertas son las de ventilador en el evaporador y resistencia controlado por un timer. la cosa es que no enfria ni arriba ni abajo, desarmo para ver el evaporador y no tiene hielo apenas hace escarcha empesando el evaporador que dire talves un 2% de evaporador hace escarcha, el condensador esta a temperatura ambiente, en la pura salida del compresor hace 50°c pero empesando el condensador se baja a temperatura ambiente unos 25°c, el compresor es embraco y comsume lo normal como 1.2A, no tiene valvula para ver presiones no le quiese meter valvula perforante por que el cliente solo quiere saber que tiene. yo digo que tiene fuga pero busque y busque y no encontre fugas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11146 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: dos puertas no enfria
Hola Luis.

Pues si queremos establecer el origen de la falla, no hay otro remedio que intervenir el circuito y verificar las presiones.

Verificaste si durante el funcionamiento el filtro deshidratador se encuentra con temperatura similar a la ambiente, o un poco más caliente o muy frió?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, lamenabar, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11147 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: dos puertas no enfria
Hola Luis, no te queda otra manera de efectuar un diagnostico acertado que intervenir el circuito, aún si fuera el filtro deshidratador obstruido (si es que esta frio o congelado), deberas abrir para controlar el funcionamiento, si asi lo haces, comentanos con que te encontras.- xokey

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11152 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: dos puertas no enfria
si claro, eso les dije que no les puedo dar un dianostico sertero, y que no podia cotisar el costo, creo que el viernes me llaman he intervengo y les comento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12275 por JAMESQRO
Respuesta de JAMESQRO sobre el tema Re: Heladera / nevera No Frost dos puertas no enfria
HOLA..COLEGA..
TENGO UNA PEQUEñA DUDA....
POR EL CONSUMO DE AMPERAJE NOMINAL DE TU COMPRESOR ....A LO MEJOR ES QUE PUEDAS TENER UN BY- PASS DE REFRIGERANTE EN EL COMPRESOR(QUE EL SISTEMA MECANICO YA NOS SIRVA.?
TE LO COMENTO POR QUE TUVE UN CASO SIMILAR..Y ESA ERA LA FALLA...
xsip
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena