file Pregunta Ariston Zanella Transformer no enfria freezer

Más
#11960 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
cesar

te comento, la valvula de 2 vias trabaja ciclando por tiempos manejado por la plaqueta electronica que se encuentra en la parte superiro de esta

o sea por un determinado tiempo envia refrigerante al gabinete superior o por otro lapso de tiempo envia refrigerante al frezz..

chequea la bobina de la valvula si esa buena ojo que es de 220volts cc (corriente continua)

revisa tambien que haga el cheque cada vez que la enchufas hace una serie de ruidos que parece un concierto (son todos los relay)

avisa si hay algo raro

espero sirvan mis datos
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, ezescar y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11966 por RefrigCesar1980
Respuesta de RefrigCesar1980 sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
Agrofrio, gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho, de todas maneras tengo que seguir investiganto un poco mi refrigerador, hoy le saque la carcasa de arriba y quedo al descubierto la plaqueta (que mugre que tenia por dios) y no vi nada raro (aunque tranquilamente se me podria pasar por alto algo ya que tengo solo una idea basica de electronica), con respecto a la serie de ruidos que deberian hacer los relays al enchufarla me quedo tranquilo porque lo hacen, igualmente voy a investigar si el problema esta en la valvula (voy a chequear el bobinado como me dijiste) te pido que me tires un par de datos sobre como deberia chequearlo (continuidad con el tester o como sino) te mando un abrazo y gracias por la data... xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11978 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
cesar

si comprueba que tenga continuidad la bobina, también comprueba que la plaquetita que tiene la bobina (es un rectificador de corriente alterna a continua )este saliendo corriente de la misma adente de este y atrás de este
o sea una te va a dar 220 CA y la otra 220CC
si nada de esto pasa y la bobina tiene continuidad hay problemas en el relay de la plaqueta o algun otro componente

revisa que este funcionando el forzador que esta pegado al motocompresor, también limpia bien el condensador porque si tenia mugre la plaqueta no quiro ni pensar lo que debe tener el condensador

avisa cualquier novedad
espero ande todo bien
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, ezescar y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12113 por RefrigCesar1980
Respuesta de RefrigCesar1980 sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
gente, muchas gracias por el interés en mi problema, todavía no pude chequearlo bien porque bueno, es el refrigerador de mi casa y realmente tengo muy poco tiempo para desarmarlo y verificar antes de que pierda el frío y tenga que tirar los alimentos que tengo, de todas maneras ahora el problema parece ser otro, porque si bien la desarme una vez y le limpie el forzador del condensador que realmente estaba negro de la mugre, eso hizo que el freezer empezara a tener frío pero no el suficiente (congela a los 3 o 4 días), igualmente cuando pueda voy a chequear todo incluso válvula. Muchas gracias por haberse tomado el trabajo de darme una mano y volveré con datos cuando pueda tener la heladera vacía y no tenga que tirar nada de adentro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena