file Pregunta Se puede almacenar gas con bomba de vacio?

Más
#50418 por dsbordon
Y la verdad que como recuperadora me gusta mas que las de carter seco. Esta va parejita, no tenes que preocuparte de si chupa liquido, silenciosa, simple y al fin y al cabo el tiempo de trabajo es el mismo. Me alquilaron una dvr unas cuantas veces y es estresante, tenes q estar con la perilla en la mano, regulando para que no chupe líquido, controlando la alta.
Ya me hice de un compresor lg de 4500f/hs con un poquito de desgaste pero marcha, suficiente para tener succion y descarga de refrigerante, tengo condensador, separador de aceite para succion y compresor, me falta la estructura para montarla.
En cuanto produzca le pongo un chino de 2$ para 6000fr/hs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50422 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Se puede almacenar gas con bomba de vacio?
Hola dsbordon, como veo que sabes del tema te voy a dar algunos tips.
Tengo armada una maquina para limpieza de circuitos y rrecuperadora con un rotativo de 4500 frigorias, para que tengas idea de como la uso, en mi caso hago centrales de frioy centrales roof top. Hace algunos dias repare y limpieza de una camara frigorifica de 20 toneladas la cual limpie con mi maquina sin ningun problema.
El tema tuyo que no podes limpiar circuitos grandes es porque tenes poca presion de salida para limpiar, por ese motivo te recomiendo que uses rotativo de R22, tendras mas presion de salida para limpiar.
Segun decis tenes separador de aceite eso es bueno para que no se escape el aceite hacia el circuito que estas limpiando.aunque siempre algo va al circuito.
Ahora bien como bien sabes a la entrada de la maquina tenes que tener un separador o desthilador calefactado a 40 grados para separar el aceite y porquerias del circuito que estas limpiando en ese lugar antes de entrar al desthilador hacen pasar el refrigerante por un capilar para que entre expansionado al desthilador es es una de las entradas, a su vez en paralelo con el capilar y por otra entrada al desthilador instala una selenoide normal cerrada. Instala un presostato de baja en el caño que trae la porqueria del circuito que estas limpiando con un pedazo de capilar si queres, este presostato manejara la selenoide.
El presostato debe ser regulado a 4 bar con un diferencial de dos bar,
Entonces cuando aya algun remanso o baje la presion a menos de dos bar actuara el presostato abriendo la selenoide para que la maquina no se entretenga.eso podria pasar cuando estas limpiando o destrabando una restriccionen el circuito.
Ahora pensa cuando estas usando la maquina como recuperadora, si estas recuperando en estado liquido y llega un momento que se convierte en estado gaseoso, como bajo la presion actuara el presostato habriendo la selenoide y empieza a recuperar en estado gaseoso, todo esto sin que toques nada la maquina sola lo hace.
Bueno espero te sirva


saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50427 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Se puede almacenar gas con bomba de vacio?
charrua decis que las recuperadoras de carter seco ,son para recuperar en fase de gas ,pero tengo entendido que NO EN LIQUIDO ,lo que hace es inflar por la baja pechando el liquido de la alta ,pero ese liquido NO PASA por el compresor seco ,va derecho a la garrafa recuperadora ,y los yanqui lo desciben como pull no se que mas, esclarescamos el tema ,una recuperadora sin aceite de las que ofrecen en los repuesteros solo recuperan en fase gaseosa ,en liquido solo lo pechan NO COMPRIMEN OSEA NO PASA POR LA BOMBA O COMPRESOR SECO REFRIGERANTE LIQUIDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50428 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Se puede almacenar gas con bomba de vacio?
Refrio las recuperadoras de carter seco lo hacen en estado gaseoso todo depende de como conectes la garrafa de almacenamiento se podra hacer en gas o liquido ,tenes garrafas de dos puertos de entrada y de un solo puerto.
Cuando es de un puerto la maquina absorve el refrigerante gaseoso lo pasa por un pequeño condensador interno y lo ingresa en estado liquido a la garrafa.
Cuando recuperas en estado liquido se usa garrafa de dos puertos, se conecta la alta presion del circuito a uno de los puertos de la garrafa ingresa el refrigerante liquido a la botella y por el otro puerto osea la parte de arriba de la garrafa la maquina absorve en estado gaseoso el refrigerante ala vez este gas entra al circuito e impulsa el refrigerante liquido hacia la botella.
Existen muchos tipos de recuperadora con carter seco pero en terminos generales funcionan todas mas o menos como lo explico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50430 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Se puede almacenar gas con bomba de vacio?
Refrio, ningun compresor del tipo que sea, con o sin aceite, comprime liquidos. Las recuperadoras que se ofrecen con recuperacion de liquido son un gran verso. Si ves las tablas que hay en internet no hay manera que un compresor trasbase esa cantidad de liquido si no es por el metodo de push and pull, que justamente ens el que te cuenta charrua.
Me parece que maquinas como las appion o las cps de 1 hp como las de martinico, tienen un elemento expansor antes del cabezal para gasificar antes de comprimir, me parece, nunca tuve una a mano.
Las veces qeu use la dvr siempre tuve el jesus en la boca porque cada tanto pegaba unas zapateadas que dios mio, el secreto? Hacer toda la recuperacion con la perilla en la mano par evitar que llegue liquido. Esa es la causa por la que hay tantos cigueñales partidos por ahi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena