question-circle Pregunta Heladera no utilizan Bomba de vacio?

Más
#14939 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Heladera no utilizan Bomba de vacio?
esa practica yo no la hago, explique que fue cuando me enviaron hacer la practica en la general electric eso fue lo que vi que hacia el tecnico que se supone me enseñara hace 15 años atras.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14941 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Heladera no utilizan Bomba de vacio?
Tantor, se sabe como se realiza el vacio solamente es una consulta para saber como se trabaja en diferentes lugares.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14942 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Heladera no utilizan Bomba de vacio?
aca en Puerto Rico es con Bomba de vacio y un micrometro

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14943 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Heladera no utilizan Bomba de vacio?
Hola colegas, la esplicación es simple, en viejos tiempos, la vieja guardia se desempeñaba de acuerdo las posibilidades que tenían en TODOS LADOS incluso el las fabricas, en aquellos tiempos no se usaba ni siquiera el apendice de alta, en mis tiempos de aprendis cuando recien empesaba, armaba las heladeras sin bomba, poniendo el capilar dentro de la piepeta del filtro y cuando el manómetro llegaba a 30 psi, soldaba con compresor en marcha, luego cargaba por baja y el vacio lo había hecho hasta la valvula del tubo, lo hcía sin balanza, sin manómetro de alta y hay alguna funcionando por ahí todabía.

Ahora, las condiciones son otras, el gas yá no es R12, y AHORA SÍ SAVEMOS que afecta la capa de ozono, y ya tenemos pruebas del daño que entre todos causamos.
Hoy en día es imposible trabajar profesionalmente sin bomba de vacio, teniendo en cuenta que si queda aire cambian las presiones de alta en demacía, que la humedad transforma el polyoleste en acido, que perfora los caños, obstruye filtros y rompe compresores, etc. Por lo tanto no creo que en ninguna fabrica ni pais se haga HOY de esa manera, a menos de que sean suisidas, y no quieran a sus hijos y nietos.
Ni ablar de las buenas practicas que deben ser la forma de vida de los frigorístas. Espero de algo sirva el comentario. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14945 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Heladera no utilizan Bomba de vacio?
me quedo una duda Puerto Rico no es un estado de los EE UU (una estrellita en la bandera )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena