question-circle Pregunta Reparacion de motocompresor

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #1983 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Reparacion de motocompresor
Una forma más técnica de probar el rendimiento, seria conectar la descarga, atraves de un manifold, por el manometro de alta, a un cilindro de 1m cubico. los valores deberian ser aprox.

Potencia (kcal/h) Tiempo (en segundos) Presion (en Psi) Motor electrico (en HP)

108 120 280 1/6
150 120 340 1/5
190 120 280 1/4

fuente: clase 4, pagina 10 del viejo manual del IARAA...snif....me agarra la nostalgia.....jajajaja
espero le sea util a alguien.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1986 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Reparacion de motocompresor
cerogrado escribió:

che, no sean malos... no veo como está armado el circuito y decir que no retiene por la descarga es aventurado...vieron que en 200 retiene mucho mas que cuando estaba pasadisima de presion...tal vez con buena lubricacion y un capilar acorde la caida no sea tal...
cerogrado

Lo único de todo esto es que deseo con ansiedad que el laburo salga a bien, y de paso aprendemos todos.

Para aportar algo más, les paso algunos links de otros foros donde podemos investigar más acerca de este tema:

Presión de alta inestable

Comprobacion de rendimiento en compresores

Rendimiento del compresor

Compresor con bajo rendimiento: ¿cómo diagnosticarlo?

Duda sobre comprobacion de rendimiento

Si vieron algo del tema en otro foro, la publicación de vínculos a foros que no sean de Frionline, no se encuentra prohibida. Frionline promueve el Conocimiento. :) Aprovechemos la ventaja de internet e investiguemos a fondo cuestiones como esta. ;)


Saludos y suerte Claudio, quedamos a la espera de alguna novedad. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mardan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#2891 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: Reparacion de motocompresor
marcos escribió:

hola diego como va !!! claudio muy bien che te felicito por el video me gusta felicitaciones , efectivamente no tiene retencion.. :( , anda una flecha pero deberia aguantar la presion ...si estubiera en esas condiocnes en funcionando en una heladera ,lo que haria seria andar bien ,enfriar y cuando corta en menos de 3 minutos arranca de nuevo, formandose en poco tiempo un hielo importante en el evaporador. saludos cambio y fuera !


Tengo una duda con respecto este tema y aclaro que yo jamas he reparado una bocha, adhiero a lo dicho al respecto de que al parecer tiene poca retencion ,debido solo a una comparacion de pruebas de esta misma indole. Pero con respecto a lo que dice Marcos, alli surge mi duda, si el compresor es de una heladera familiar y como el dice lograra enfriar bien y cortar, Porque a los 3 minutos arrancaria nuevamente y formaria hielo en evaporador, si las heladeras familiares solo trabajan y cortan por temperaturas, creo que nada tiene que ver la presion en los arranques, imagino yo que en este caso seguro habria deficiencias en la funcionalidad del equipo y me parece un buen tema para debatir, espero sus respuestas. Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #2920 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Reparacion de motocompresor
hola gente, me parecio leer por ahi quer alguno de los foristas sabe de casas donde se púeden encontrar elementos para la reparacion de compresores. seria inetresante que pudiera dar una direccion para recurrir a tal sitio alguno de los colegas en caso de necesidad. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3974 por sthel
Respuesta de sthel sobre el tema Re: Reparacion de motocompresor
hola gente.
la reparacion realizada esta bien la compresion del equipo tambien pero la retencion es un poco baja esto solo le va a dificultar en el arranque del compresor,si la heladera parara mas de 5 minutos muy probable no tenga inconveniente esto no es tan seguro solo opino por practica, tambien se puede dejar andando en el banco con una leve presion y asi se ira asentando las laminas la que tiene fuga es la de alta por lo que se ve en la foto te toco un modelo un poco complicado averigua que algunas placas se modificaron y le cambiaron por laminas comunes seguro que sabes pero te comento que podes doblar la lamina un poco y asi hacer que asiente un poco mejor
cuando probemos la compresion de los compresores tengamos en cuenta que el gas refrigerante es mas denso que el aire y por eso cuando usemos gas comprimira un poco mas
la prueba del tubo que indico otro colega es muy buena tambien se podria hacer con un capilar abierto y tendria que comprimir 290 libras en este caso no se podria controlar la retencion
en la foto se puede ver que el conjunto piston y cilindro estan visibles proba si no pierde entre si en ese caso tendrias la lamina de baja tambien con fuga
sigamos con el t ema para que los mas jovenes que nunca abrieron una bocha se animen esto normalmente no es para ganar plata pero si para aprender algo mas y saber que antes solo se contaba con la reparacion de las bochas y teniamos grandiosos problemas pero eso es otra historia
saludos y suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena