file Pregunta que le pasa a mi MC de 1hp. que arranca y corta por temico?

  • RERefrigeracion
  • Avatar de RERefrigeracion Autor del tema
#15730 por RERefrigeracion
buenas. la verdad es que no se que tiene mi moto-comprresor, lo saque de una heladera con congelador, (el cual me parecio muy grande) porque arrancaba y cortaba por termicoa los 3 segundos.el cliente me pidio que lo cambie y me dejo el otro, consulta: porque arranca y corta x termico, de comprimir, comprime bien, lo probe fuera del sistema y hace lo mismo. acudo a ustedes para que me orienten a que se debe esto. gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15732 por ururef
Hola colega, no nos contas si es trifasico o monofasico, si es monofasico tendrías que ver el relé y su conjunto de capacitores, de arranque y marcha, que halla terminales o conexiones flojas etc..
Luego si no hay nada medis bobinas, arranque y marcha, luego la suma de las dos, y si sumando las dos primeras mediciones no da lo mismo hay una bobina en malas condiciones, luego lo haces a tierra para ver si no tiene fugas a tierra, y luego....luego tiralo porque te quitó mucho tiempo y evidentemente NO TIENE SALVACIÓN (es común que se quemen por problema mecánico-desgastes=en la mayoría de las veces pasa esto, o por sobretención o baja tención).

Y trifasico meids bobinas, a masa y.......colocá el nuevo.......pero......................EL SECRETO ES DESCUBRIR ¿porqué se quemó ese?!!!, o seguira teniendo el mismo problema. Los motivos mas comunes una vet mal regulada, el orificio incorrecto, un capilar inadecuato, etc. La mejor forma de aprender ="ES HACER UNA AUTOPCIA", cuando lo abras el mismo te cuenta. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • RERefrigeracion
  • Avatar de RERefrigeracion Autor del tema
#15734 por RERefrigeracion
Respuesta de RERefrigeracion sobre el tema Re: que le pasa a mi MC de 1hp. que arranca y corta por temico?
el motor es monofasico, y comprobe las conexiones y estaban bien, hare la autopcia y les contare, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • guillermodelapampa
  • Avatar de guillermodelapampa
#15735 por guillermodelapampa
Respuesta de guillermodelapampa sobre el tema Re: que le pasa a mi MC de 1hp. que arranca y corta por temico?
si te corta por termico es porque el relay de arranque no esta haciendo su trabajo. No desconecta el bobina de arranque!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • RERefrigeracion
  • Avatar de RERefrigeracion Autor del tema
#15753 por RERefrigeracion
Respuesta de RERefrigeracion sobre el tema Re: que le pasa a mi MC de 1hp. que arranca y corta por temico?
ok. gracias voy a cambiar el relay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena