question-circle Pregunta Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49

Más
#15837 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
El reemplazo del 134 por el MO49 lo utilizo por charlas en clases de cambios de gases impartidas por la empresa Giacomino SA.
Siempre hay que colocar el gas original a cada cosa no hay discusión en eso.
Personalmente hablo por mi experiencia personal solamente y lectura o clases que he tomado.
Los filtros de cobre he posteado tiempo atras el molecular que le ponen no es compatible con el R134 lo hace polvo y hablo de filtros buenos con chicote de carga como no tienen marca a veces no sabes siendo iguales pero el contenido interno diferente. Por eso aconseje usar con recol.
Las gafas que se tapan con ese problema cambio filtro limpieza filtro se tapa al mes cambio filtro y gas mo49 no se tapa mas ojo entiendo que pueden buscar otros problemas que pueden tener razón.
Otras dos gafas que llegaron después mismo trabajo sin problemas.
Capilar nunca cambie salvo que se hayan tapado, lo cambiaría de 12 a 134.
MO49 es compatibles con los tres aceites.
En cambio tengo malos comentarios en el uso de automotriz en reemplazo del 134. Pero como dice el amigo Batracio es mejor cargar con R134 que yo tambien lo uso pero con filtros de recol los pintados de verde.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15838 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Mi consulta es ya que el 49 es mas barato que el 134 y que funciona mejor en el circuito ya que e encontrado en muchas heladeras NUEVAS filtros tapados y capliares y por lo que veo esto no pasaria comunmente con el 49.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#15839 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Hola Pablo,te voy a dar mi opinion,que mas que tecnica,es personal.

En heladeras que llegan al taller con problemas de obstruccion y que originalmente cargan 134a,yo,cambio aceite,aunque este bien (POE, puajj)y coloco suniso 3GS,cambio filtro y cargo MO49 plus.
Recordemos que el MO49 plus contiene 78,5 % de 134a,

www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/asset...ceon_49plus_MSDS.pdf

Lo mio es pura antipatia por el aceite POE,que por mala calidad,o la complicacion que hasta en las fabricas de heladeras se tiene por el problema del poco tiempo que permite en la manipulacion,Esta trayendo problemas hasta en lineas de produccion fabriles.
¿Cuantos de nosotros podemos mejorar esos procedimientos??.
Entiendo que es un refroit invertido,pero,¿Que puedo hacer yo?,para asegurarme que algun contaminante que esta alojado en el interior del circuito,quede alli??.
Redondeo:este proceso me convence mas que gastar buena cantidad de 141b,con el cual,hacemos mas daño al ambiente.Y que encima,nadie me asegura que se puede usar para limpiar el compresor.

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...sor-usado.html#12038

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15842 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
Bueno colegas, creo que está todo dicho, voy a dar un aportesito, como se contamina una heladera? bueno cortamos el apendice de carga y por lo que sea lo dejamos abierto un día tres, una semana, y luego reparams y cargamos yyyy ya hay un problema para siempre.Si actuamos como corresponde =si la vas a arreglar la abris, si nó la dejas para luego. Si colocamos el filtro que lleva, si ponemos el gas que lleva TODO BIEN. Ahora si ya viene "cascotiada", y complica, la mejor opción será un blend y aceite mineral, con SUS CONTRAS: menos temperatura que la que daba de fabrica, gastos en capilar o corrección, etc. Yo no consultaría con el cliente estas cosas, él no save nada, y confía en mí, yo le hago lo mejor y se lo entrego con garantía.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, CLAUDIO y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15859 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Refrigerantes R134 por ISCEON® MO49
solo conoces una parte de la historia porque yo no te la conté uru... el cliente tiene 50 heladeras iguales, y es un tipo que sabe mucho, el esta en todo antes que vos o yo, esa es su función, saber que pasa en su trabajo, así que la información que yo le doy es plena, con pelos y señas de cada uno de los procedimientos y como los realizo, así que el no va a ciegas, así procedo con todos mis clientes, pero este que es el principal merece la mejor atención, el no va a hacer mi trabajo pero tiene que tener información para decidir, y yo no se la mezquino, esa es la parte que desconocías,... un abrazo...

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena