file Pregunta Las presiones en baja, no se equilibran.

Más
#17725 por tetonvenezuela
Las presiones en baja, no se equilibran. Publicado por tetonvenezuela
Saludos colegas. Hoy probe con los manometros, un aire lux tipo split (12000 btu), de r22, en baja prsion apagado me dio 250 psi, todo bien, pero cuando prendo el equipo, empieza a subir la aguja, lentamenta y cae en 30-40 psi pero siempre moviendose la aguja, sube y baja constantemente. Quisiera saber si esto es indicio de una fuga, ya que las presiones no se equilibran, o puede ser un error mio al no darle el torque correcto a las roscas de los manometros, que me dicen ustedes con su experiencia, ya que estoy muy novato en todo esto.... Espero sus respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #17726 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Las presiones en baja, no se equilibran.
Hola colega, la presión en baja debe de ser entre 60 a 68.5 PSI (tienes una fuga en el sistema) y la aguja sube y baja porque tienes humedad. Tendrías que hacerle un vacio al sistema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17733 por elbatallador
Respuesta de elbatallador sobre el tema Re: Las presiones en baja, no se equilibran.
Hola hermano tetonvenezuela creo que interpretaste mal la lectura del manómetro ya que un acondicionador de aire nunca puede tener 250 psig apagado, ni en baja , ni en alta . Lo que pasa es que cuando instalas el manómetro el sistema tiene aproximadamente 150 psig apagado lo cual supera la escala de medicion del manómetro de baja , que por lo general es de 120 psig y entonces la aguja gira a la derecha por completo al maximo hasta la maxima presion que indica el instrumento que puede ser 250 o 350 pero es solo una aproximación que no es exacta dependiendo del manómetro ; incluso hay veces en que la aguja pasa por completo a la escala de vació , esto no pasa si utilizas el manómetro de alta presión ya que la escala de este llega hasta 500 psig.

Entonces si cuando lo enciendes y esta la presion entre 30-40 psig lo mas seguro es que tengas una fuga pero tambien debes medir el consumo del motor que debe estar bajo por que en caso contrario podria ser sintoma de otra falla como una ostruccion parcial del capilar o el filtro .
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17735 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Las presiones en baja, no se equilibran.
Estimado colega, deberías dejarlo funcionar unos 15" y luego ver si se equilibran las presiones de trabajo, si la ahuja sigue moviendoce, al instalarlo no se hizo vacio, la solución sacar la carga y un buen vacio, luego CARGA NUEVA.
En cuanto a las perdidas colega no nos preguntes a nosotros, solo puede perder por 4 lugares, solo tenes que fijarte y listo, con 150 psi es imposible que no notes una burbuja con jabón. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17823 por equilibrado
Respuesta de equilibrado sobre el tema Re: Las presiones en baja, no se equilibran.
Estmado. tetonvenezuela.
No tengo experiencia en A.A., pero concuerdo con los comentarios de los colegas.
el problema puede ser contaminacion por incondensables, realiza vacio y calibra tus manometros.
Saludos.
equilibrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, tetonvenezuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena