file Pregunta Heladera Patrick HPK 35M con fuga

Más
#17955 por frio1933
Heladera Patrick HPK 35M con fuga Publicado por frio1933
Hola a todos, tengo un Patrick hpk 35m, heladera y freezer, la cual tiene una fuga de refrigerante que no hay forma de encontrar, en la parte baja trasera de la heladera, donde los caños estan a la vista no pierde, por lo que seguramente estaria en los caños que estan dentro del gabinete, ya otras veces he reparado esta perdida pero estaba apenas los caños entran en el gabinete y la encontre por que escuche el ruido de la perdida ahi nomas por la presion del nitrogeno y tuve suerte, pero esta vez ni siquiera escucho nada, tengo ganas de devolverla sin tocarla, pero tambien quiero arreglarla, la cosa es que cuando comience a romper la aislacion si no aparece la fuga enseguida, voy a rromper mucho y no se como le va a caer al cliente ( y que la encuentre a la fuga ), por eso posteo para saber si alguien del foro tiene alguna informacion que me pueda ser util, desde ya gracias, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17959 por alex200376
Respuesta de alex200376 sobre el tema Re: Heladera Patrick HPK 35M con fuga
la vez que me ocurrio esto fue con heladeras nuevas o pocos años y sin puesta a tierra, parece que es cierto lo de el efecto de pila galvanica.

lo que hago es colocar una camara C en el feezer y una placa en la heladera.

uso el compresor, condensador y si puedo... el caño que calienta los burletes; (si esta ahi la fuga, lo anulo y agrego 2mtrs de caño al condensador)

pongo capilar nuevo y hago agujeros en el caño de succion y paso x ahi capilar nuevo, si no te animas, enrollalo por el caño y fundalo con la tira aislante para los caños de split, lo mismo que las conexiones entre la camarita y la placa.

no rompo nada x que sino cuesta mas dejarlo prolijo despues.
te lo digo x experiencia... en mi heladera, mi primer paciente.... una peabody de hace 20 años la fuga estaba en el caño de aluminio del freezer, saque el forro del freezer y aparecio la fuga con un monton de polvo blanco toda la vuelta... no se pudo soldar y puse la camarita C pero quedo un desastre.
En la siguiente la achure siguiendo el capilar.... puse la camara C y la placa abajo... una cara de odio me pueso el cliente cuando vio la parte de atras de la heladera que solo zafé x que la heladera quedo andando joya.

De ahi en mas no busco mas la fuga achurando la heladera.

pongo todo x fuera. espero te sirva de algo el presente testamento

????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17962 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Heladera Patrick HPK 35M con fuga
Hola, mira esta difícil el tema, acá ya puse un post de un producto que sella, lo he usado y creo funciona, pero no se disponibilidad en Argentina, quizás es solo una opción.
Aquí el link del producto especial para refrigeración
www.servipartes.com.mx/productodetalle.asp?id=2068

Y aquí otro producto que también se supone sella y es el que he usado, lo venden en tiendas automotrices Autozone
www.gobluedevil.com/

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #17966 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Heladera Patrick HPK 35M con fuga
Gracias por la pronta respuesta Alex200376 y Radiofan, no sabia de la existencia de esos productos ni se si consiguen aqui, voy a averiguar el tema, alex ese trabajo que me indicas estaria bueno ya lo hice en una heladera mia que tengo en las sierras, y por supuesto que me gusto a mi como quedo por que anda barbaro es como comentas vos, lo que pasa que esta heladera es fabricada en agosto de 2010 esta gente la compro hace 14 meses, todavia le faltan pagar las ultimas dos cuotas, no tiene mas garantia y no pueden pagar un trabajo semejante, animar me animo, lo que pasa que ni los repuestos me pueden pagar y me da por las pelo........ no poder solucionarselos pero mas me da el echo de que estas heladeras con los evaporadores internos en las chapas del gabinete normalmente terminan asi, realmente no se por que las fabrican de esa manera, pero bueno asi estan las cosas, voy a presupuestar a ver que me dicen pero creo que va a quedar asi nomas, gracias nuevamente y un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#17976 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Heladera Patrick HPK 35M con fuga
hola frio, le producto que dice radiofan solo se vende en mexico (el seal que viene en aerosoles) pero como representan a trane, talvez se pueda conseguir. El otro link del sellador es una pagina norteamericana, talvez te hagan el envio pero no vi como comprarlo. }
Aca en buenos aires, (no se si sos de aca o estas en otra provincia) en Refrigeracion Cuidadela tienen el LeakStop, que es lo mismo, que es para autos con partes metalicas (aluminio-cobre) y partes de goma. cuesta $180, es un pomo y se mezcla con el aceite reemplazando una parte igual de aceite por el producto. Se puede usar en coches y en aparatos estacionarios tambien. Yo lo voy a probar en el aire de mi galaxy que tiene una fuga hinchapelotas que no la puedo encontrar y cada 5 meses a cargar R12.

espero que te sirva. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena