lightbulb Idea consulta sobre motocompresor

Más
#19422 por marin
consulta sobre motocompresor Publicado por marin
Buenas noches señores: queria hacerles una consulta sobre un mc que cambie en una heladera confreezer, por lo general haria el cambio y archivaria el viejo motor junto a otros que pasaron a mejor vida, pero en este caso lo deje a mano para uno de esos dias en que no se puede hacer nada por el clima ja.
El motivo de que estuviera a mano es que es un equipo relativamente nuevo, en la espalda de la heladera acusaba el cambio hace dos años y medio. El equipo es un Embraco FF 10 BKW, el cual no marchaba y cotaba el termico, tras algunos comentarios de dueño me dice que hubo un par de bajones de corriente, pruebo con arrancador y termico nuevo nada con un rele y nada asi que hago el cambio, hasta el dia de hoy que habro el el mot compresor e intento hacerlo girar lo cual no pude, asi que saco la tapa donde hubican los flap y verlos estaba todo pegado y con mucho material parecido a un carbon bastante duro y acumulado en ellos, en el conducto y parte del piston, al extraer el conjunto con un leve golpe se despego el pisto. conecte con precaucion y el mot arranco muy bien claro que sin tener que comprimir
La consuta es a que e puede deber todo este material acumulado siendo un equipo relativamente nuevo?
No recuerdo la pres de equipo parado ya que la pinche pero se me fue el dato, como para ver si podria ser causante.
A otra cosa, cuando realice limpieza del circuito y no se encontraba muy sucio, con esto quiero decir que el liquido junto con el 141 era levemente turbio.
Disculpen si es una pregunta de respuesta simple, pero como es una de las pocas veces que habro un equipo y veo esto.
Agrego las fotos no de buen nivel ya que son de un cel, bueno espero sus criticas. Mario
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19428 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Hola Mario, ese MTC, debe haber andado dias enteros y con alta presion de descarga, el aceite se carbonizo en la tapa de valvulas, limpia todo y hacele las juntas nuevas , proba compresion y si el bobinado no se deterioro tenes un MTC de recambio.-

Saludos

PD: si queres mejorar las fotos del celular para sacar primeros planos, mira este post

frionline.net/foro/recursos-de-la-web-vi...fotografia.html#1719

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19429 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Muy buenas las fotos Marin.

Me parece que lo que se ve es consecuencia de un alta temperatura. Tal vez se quemó el aceite????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19432 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Hola Mario,exelentisimo postéo,la verdad es que me da envidia como planteaste las cosas,y el trabajo que te tomaste para dar informacion de un problema.por lo que nos obligas a ser coherentes en las respuestas.

Según mi opinión,este postéo es un ejemplo de como se deben plantear las preguntas.(Por lo menos,asi lo veo yo)

Vayamos a lo nuestro:Con esas muy buenas fotos,se ve que el problema esta concentrado en alta temperatura de descarga.¿Y porque ocurrio eso?,bueno aqui van algunas teorias que leí por ahi.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Tambien se me ocurre esto:Si lo que cargaron cuando se cambio el compresor anterior fue MO49 plus (lo amo,pero "OJO"


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Aqui le cuento porque puse "lo amo":

En mi caso personal la primera vez que lo use,fue terminando un trabajo en el taller,a la noche y con temperatura ambiente de 26 ºC ,Heladera con frezzer,ajuste la carga con todos los metodos a mi alcance y la deje en prueba durante toda la noche,dormi muy tranquilo,cuando voy a verla,mañana fresca de 23 ºC,andaba mejor,motor al tacto perfecto,temperaturas en freezer y heladera perfectas,presiones perfectas....

Que paso??.....diran ustedes.........bueno,ahora no tengo ganas de contarles!!.

Guillermo

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19433 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Bueno,ya me volvio las ganas,para matar el tedio de un domingo pasen y vean:

www.embraco.com.br/catalog/pdfs/FT001867_4.pdf

.........Ya van adivinando lo que me pasó??.

Mediodia 33 ºC en el taller 14 Hs........ 38 ºC,se me fue la chochura,tenia todavía los manometros conectados,la alta que habia estado en valores normales con 38 ºC estaba en 270 Lbs.

Que pasó diran ustedes?.bueno vine a la compu y me puse a investigar


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


A esta altura me di cuenta que Embraco ni Tecumseh recomiendan ni mencionan a mi querido MO49 plus

Bueno para hacerla mas corta,cuentoles,sigo usando e MO49 plus,pero agrego un termostato +35/-35 y un forzador tangencial debajo del condensador (en familiares) o uno axial en comerciales ayudando al original cuando la temperatura del filtro supera los 35 ºC.Anda un avion,mi querido MO49 plus.

Recuerden vivo en Misiones,a veces,no hace ni un poquito de frio!!.

Guillermol

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena