lightbulb Idea consulta sobre motocompresor

Más
#19509 por marin
Respuesta de marin sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Claudio, Ex vecino jaja. gracias por el dato para mejorar las fotos, y con respecto a lo demas consulto de nuevo limpiando todo serviran nuevamente las valvulas? y otra con que material se puede hacer las juntas? aunque solo seria para eso ya que no creo pasar la prueva de soldarla sin poros jaja
Guillermo, muy bueno todo lo expuesto.
Algunas cosas que recuerdo del equipo es que el condensadorera una sola pieza de peluza junto a tierra totalmente tapado..y con muy poca ventilacion -estaba rodeada por un mueble y pared
Y otra cosita y corrijanme: este tipo de compresor no es algo grande para este equipo un heladera com freeer Kenia 3.9 lujo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19527 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Hola Marin, mis felicitaciones para tu trabajo y doble por preocuparte por saver el porque de las cosas,MUY BIEN.
Lo que veo es una caja de valvulas recalentada por un gas que no corresponde al sistema, no me animo a decir que fuera el MO49 o el plus, podría ser 406 en exeso, r134s con el aceite mineral, o incluso R22, cosas que se les ocurren a los "técnicos", que trabajan con los ojos cerrados, en el mismo compresor dice que gaces se pueden usar.
Los resultados están a la vista, levantó tanta temperatura que quemó aceite hasta trabarce.

En cuanto a lo de volver a armarlo no es mala idea, pero yó usaría un caja de valvulas de otro compresor igual sin este problema, desde mi punto de vista ese material etá uemado y "vencido", y solo podras soldar una ves así que a hacerlo y que quede bien, la junta la e hecho hasta con tapa de cuaderno, lo idea papel aceitado o crinjerí del mas fino(respetar espesor).

Este trabajo es productivo, pero no lo recomiendo para un cliente, hasta estarbien seguro de que funciona un buen tiempo, y además es una oción para cuando se quema algun motor, o pra usar en el taller para pruebas o limpiesas de sistemas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, marin y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19532 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Hola MARIO, la juntas yo las hago con papel de amianto para juntas del mas finito, creo que es de 4 decimas, (0,4 mm) generalmente es de color verde claro o gris y en el medio es blancono confundir con papel ADAMITE que es el de color beige y parece un carton, es el otro!!!!!

Yo al menos los eh limpiado y pasado con una lija al agua del 500 con aceite sobre un vidrio para dejar todo lo mas pulido posible, pero como dijo Oscar (URUREF) tambien puede estar muy cocinado,, y no tengas dudas que si el condensador era una sola pelusa, AHI!!!, esta el asunto.-

Con respecto a la soldadura, yo lo sueldo con la electrica con atmosfera de NITROGENO, despues pruebo fugas y siempre queda alguna , asi que ahi lo retoco , hasta que no quede ninguna.-

Suerte

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marin y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19546 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: consulta sobre motocompresor
Hola colegas, en el tema de la soldadura de la bocha, es simple como toda soldadura el secreto es la limpieza, y que la costura quede cada ves que empesas a soldar ensimada sobre el final por lo menos 1cm, y como dice Batra si por casualidad queda algo, con una corridita listo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, marin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena