file Pregunta Cambio de aceites en NO-Frost

Más
#21217 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
alberto debe ser que el refrigerante cuando para el comprewsor se acumula casi todo en el evaporador porque es la patrte mas fria cuando arranca esta todo en la baja el refrigerante entonces empieza a sacar calor por todo el retorno lo que no explico es el ruido a hielo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21278 por rubens
Respuesta de rubens sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
quisiera saber si la bocha succiona de forma correcta y la preison de retorno en funcionamiento no olvides que al encenderse el compresor el retorno congela un poco pero si haceel ruido como hielo descongelndoce rapidamente es refrigerante en forma de liquido por exeso de refrigerante en el sistema

jaimiño
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21290 por alberto
Respuesta de alberto sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Le cuento,le retire refrigerante hasta que deje de congelar ell retorno de la bocha,especialmente que no tenga ruidos internos, y quedo bien, aqui se demuestra entonces que la carga por peso con balanza en este caso para cargar los 130 gramos en fabrica no es una realidad, si estamos cargando aproximado. Gracias a todos por analizar el tema, y da para mucho, entonces la teoria no coincide con la practica
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21305 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Hola Alberto, con todo respeto voy a disentir con vos con respecto a la carga de refrigerante, cuando se carga por peso según las indicaciones del fabricante no hay como errarle, es la forma mas precisa de cargar refrigerante en cualquier equipo frigorífico, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#21307 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Hola... yo voy a disentir con todos!!! jajajaja
en realidad no quiero disentir con nadie pero le cuento mi experiencia...
si de un mtc retiro x cantidad de aceite... repongo la misma cantidad...siempre existe la posibilidad del aceite que queda impregnado en bobinados y parte mecanicas...
Además las heladeras familiares, Siempre las cargo por balanza ( salvo si uso un refrigerante sustituto, ej. MP39 en lugar de R12) y me ha sucedido de tener retorno, el cual ajusto retirando refrigerante hasta trabajar, sin retorno y dentro de las presiones logicas...tuve un rompedero de bol.s... perdon de cabeza con un freezer en garantia...luego de renegar bastante con ese tema del retorno, a pesar de cargar por balanza, llamé a la fabrica exponiendo mi problema... y me respondieron: haaa... si.... a ese modelo le cambiamos el condensador asi que ahora ponele 130 en lugar de 180 gramos...ok, pero ustedes le pueden cambiar la etiqueta de fabrica... o al menos corregirla...sin respuesta..
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena