file Pregunta como cargar una nevera sin escarcha

Más
#29063 por refrigeracionemmanuel
como cargar una nevera sin escarcha Publicado por refrigeracionemmanuel
hola! colegas me gustaria que me explicaran la mejor manera de cargar una nevera sin escarcha,me e topado con nevers marca sansun de 2 puetas de compresores de 1/5 que le cambio el capilar colocandole el mismo diametro 0,31,remplazo filtro secador y la cargo con el ventildor apagado dejando que la escarcha llene el ultimo tubo de retorno.algunas funcionan bien pero otras enfrin pero no congelan(le hago vacio,uso el gas mp49 sustituto del 12) me podrian decir de unas normas generales para cargar las neveras sin escarcha,dependiendo de el tipo de correcion de falla.

emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29068 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: como cargar una nevera sin escarcha
Si es una heladera no frost tiene una etiqueta que indica el peso del refrigerante que lleva.Te vas a tener que comprar una balanza de carga, si te quieres dedicar a reparar este tipo de heladeras.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29069 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: como cargar una nevera sin escarcha
Hola Eleazar de Bolívar, Venezuela, buenos días. Eleazar ¿por qué cambias el capilar?, le pones un de 0,31 de sección, pero 0,31 qué cosa?, tú dices que de la misma sección, pero de qué largo?. Está embutida el último tramo del capilar en el caño de retorno a los fines de enfriar el mismo antes de la evaporación?. Por otro lado es importantísimo también que te asegures de la cantidad de refrigerante por medio de una balanza, como dijo JacGel. Por último Eleazar revisa tu perfil y por favor corrige.l
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29080 por refrigeracionemmanuel
Respuesta de refrigeracionemmanuel sobre el tema Re: como cargar una nevera sin escarcha
le coloco el capilar del mismo largo del original y del numero 0,31 que me dieron cuando compre el compresor de 1/5,pero la cargue sin balanza esperando que congelara el tubo de retorno,la deje trabajando y me congelo un baso de agua de prueva, pero cuando le meti varias jarras y carne solo me enfria pero no me congela.¿sera que le falto gas?

emmanuel
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29085 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: como cargar una nevera sin escarcha
Hola Eleazar, buenas tardes. He querido preguntarte, Eleazar, de qué seccion es el capilar ó de qué calibre, puesto que acá, en Argentina, el calibre del capilar para una heladera familiar que viene de fábrica, es de 0,6 m. y lo que se consigue en el mercado, acá en Argentina (por lo menos en Tucumán) es de 0,8 milímetros, por lo que hay que modificar la longitud del mismo para +ó- estar en concordancia con fábrica. Ahora bién, capilares se cambian, probablemente no sea lo usual, pero algunas veces hay que cambiarlos. No es que se cambien como se puede cambiar un filtro secador, por ejemplo, entonces la pregunta es por qué lo cambiaste y cuál es el calibre y largo del mismo. Pero insisto Eleazar, modifica tu perfil por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena