file Pregunta fallas en frigobar

Más
#29348 por Pepe732
fallas en frigobar Publicado por Pepe732
Hola gente. tengo 5 o 6 frigobar usados y ninguno funciona. soy electricista y tengo conocimientos básicos de refrigeracion. Quisiera q me ayudaran con una lista de pasos a seguir, ya que no todos deben tener la misma falla. cuento con milímetro y tester para diagnosticar. muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29353 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: fallas en frigobar
Hola, bienvenido, podrías revisar tus respuestas de entrada?, gracias.
Y que has visto o o revisado?, que nos puedes contar aparte de que no funcionan? Que marca son? Son no frost, termoeléctricos? De absorción? Que mas cosas detalladamente incluyendo marca y modelo puedes contar?
A ver, no se que tanto sepas de refrigeración, si seas novato o estudiante, pero las pautas a seguir siempre son las mismas, te vas de lo simple a lo complejo.
Lo basico es una inspección visual, para detectar cables rotos o piezas rotas, desgastadas o flojas, esto incluye todo el cableado, supongo sabes como medir continuidad.
Después una inspección en detalles como que hace el aparato?, prende la luz interior? Se oye que hacen el intento de arrancar el compresor y se para? Arranca y aun así no enfría? Enfría poco, nada, en partes? y que no hace que debería hacer?
En resumen, es tan poco lo que cuentas que no creo se te pueda ayudar en esas condiciones, aporta todo dato útil que puedas y veremos, saludos

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29528 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema Re: fallas en frigobar
Gracias x tú ayuda radiofan. los frigobar son de plaqueta, no de compresor, y tienen solo una plaqueta y 3 ventiladores y una especie de condensador tipo de aluminio. Sabes que se les rompe generalmente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29532 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: fallas en frigobar
Son eladeras de efecto peltier, generan frío a trabes de un sistema eléctrónico (semiconductor), para un lado frío para el otro calor.
Son para climas de 30º o 25º en climas de mas de 35º no funcionan bien y llegan a enfriar no mas de 20 a 25º C, muy usado como cabas de vinos.
el secreto es que los filtros y el circuito de aire estén bien limpios. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29546 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema Re: fallas en frigobar
Gracias ururef. éstos frigobares estaban andando adentro de un mueble con puerta, y duraron un par de años. cual será el problema? Sí les cambio la plaqueta quedarían bien? por cierto... estaban con mucho polvo.
y x las temperaturas q me diste para verano no sirven o durarian muy poco. Gracias de nuevo ururef.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena