lock Pregunta heladera vertical botellera. como se que gas?

Más
#32490 por Pepe732
hola amigos. una heladera vertical tiene un problema que no está rindiendo bien. cuando la desenchufan para descongelar y luego la ponen en marcha, por 2 o 3 dias enfria hasta casi congelar, despues de eso solo enfria poco, siendo un frio insuficiente, por el cual me llamaron para mirarla. el fondo de la heladera está lleno de escarcha. la presion es de 10 libras y el consumo es de 1.7 hasta 2 amp. en ningun lado decia el tipo de refrigerante, ya que estaba todo borrado x ser un compresor muy viejo.
tengo 2 preguntas... como puedo averiguar el tipo de refrigerante?
que puede estar ocasionando que se comporte asi los primeros dias (demasiado frio) y luego no sea suficiente.
disculpen que no tenga datos de temperatura. gracias y saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#32493 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: heladera vertical botellera. como se que gas?
Estimado, NO HAY DISCULPAS, para opinar hay que tener datos, que nos llevarían a un diagnostico vastante aproximado, con margen de error.
En este caso te lloveran infinidad de respuestas que solo lograrán confundirte.
Te recuerdo:
- si es una heladera viejaaaaaaa viejaaaaaaaaaaa, es r12.
-a veces no nos preocupamos por inclinarnos, pasar un trapo húmedo y limpiar para rescatar información muy baliosa.
- los modelos viejos de compresores traían en ves de una etiqueta una chapa estampada con letras, números y la marca del compresor, allí está la información, de acuerdo al modelo podemos saber todo al respecto.
-en condiciones como esta, se nota un gran desinteres por resolver el problema por vos mismo, es con buena onda.

Adivina adivinador: ¿qué sera?
- desde mi punto de vista no importa que refrigerante lleva, por que no es problema de refrigerante, solo debes colocar un dispositivo para el deshielo (para que se descongele sola), y corregir el motivo por el cual entra demasiado calor (pueden ser burletes en mal estado). Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#33855 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: heladera vertical botellera. como se que gas?
Hola, te fijaste si corta por termostato, podria sr que este pegado y el refri funcione sin parar hasta bloquearse, saludos.

Hoy trabajere por y para mi familia.
El tema ha sido cerrado.
Más
#33856 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: heladera vertical botellera. como se que gas?
como estare que estoy respondiendo preguntasde hace 4 meses ja.

Hoy trabajere por y para mi familia.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena