file Pregunta sobrecalentamiento y subenfriamiento

Más
#33336 por arturopc
sobrecalentamiento y subenfriamiento Publicado por arturopc
buenos dias quisiera saber exactamente donde debo medir la temperatura cuando estoy calculando el subenfriamiento y el sobrecalentamiento, (en que sitio exactamente porfavor), y si lo puedo medir con una pistola infraroja

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33340 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema sobrecalentamiento y subenfriamiento
hola arturo, cuando calculas el sobrecalentamiento debes medir la temp a la salida de el serpentin del evaporador unos 10 a 15cm despues que termino el mismo, y debes de medirla con un termometro de contacto bien pegado al tubo si es posible ponerle un aislante termico para que no mida el ambiente si el caño esta horizontal lo pones en la parte de arriba para que no haya error en la medicion si hay aceite y debes llegar a prox 4 a 6ºk y no creo que te sirva el infrarojo aparte si el caño no es opaco varia mucho la lectura igual supongo que algo arrimaras, ah y calcula unos 11 a 15ºk en la succion a 15 cmts del compresor suerte, igual busca aca en el foro hay mucho material para leer al respecto y modifica tu respuesta del cuestionario (la del PTC) no es correcta saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33348 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema sobrecalentamiento y subenfriamiento
Claudio, edité tu mensaje porque en vez de sobrecalentamiento pusiste subenfriamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#33351 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema sobrecalentamiento y subenfriamiento
lo de el uso del infrarojo No es aconsejable de hecho todos pero todos los infrarojos traen bien claro en su manual que no son efectivos usados en cristales y metales por aquello de la refracción.

tomalo bien en cuenta para una correcta y adecuada lectura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33357 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema sobrecalentamiento y subenfriamiento
gracias diego, no me di cuenta estaba apurado escribiendo porque ya me iba a trabajar que le pifie!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena