question-circle Pregunta Reemplazo panel evaporador de heladera Eslabón de Lujo modelo ERD34

Más
#40383 por sergio luis
Hola Alexis, buenos días. A Ururef: lo expresé correctamente Uru: una vez que entró agua al sistema, y sabiendo que el agua reacciona con el hierro ó sus aleaciones, latón por ejemplo, produciendo óxido de hierro, y en un proceso que continuará por siempre, NO conozco forma de curar el condensador y/o toda parte que contenga hierro. Pero claro, probablemente haya algún elemento de limpieza y/o curado que yo desconozca y que sea a propósito para esto (por las dudas NO lo es el R-141b).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alexiscastropa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40386 por frio1933
Hola Sergio

Te comento que yo los limpio con 141 b y nunca tuve problemas con los condensadores ni con los evaporadores que solde son Laco

Ya llevo bastantes equipos reparados de esa forma y hasta ahora me dio resultado. buena limpieza con 141 buen barrido, buen vacio, cargo refrigerante y andan joya hasta ahora y alkgunas tienen muchos años ya, coincido plenamente con vos que lo ideal seria poner nuevo , pero los clientes no siempre quieren pagar, viste como es, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40387 por ururef
-Hola Sergio

Te comento que yo los limpio con 141 b y nunca tuve problemas con los condensadores
Aqui esta la respuesta, y con una suma, un sistema en vacio no contiene oxigeno, y se cubre con una capa de aceite en todo el sistema, el secreto es la limpieza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alexiscastropa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40413 por Diego

frio1933 escribió: Podes intentar soldarlo con LACO donde esta la pinchadura


Tal como lo menciona Enrique, este tipo de problema lo soluciono con la barrita LACO. Si se aplica correctamente, no vas a tener problemas colega.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alexiscastropa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40415 por Diego

ururef escribió: -Hola Sergio

Te comento que yo los limpio con 141 b y nunca tuve problemas con los condensadores
Aqui esta la respuesta, y con una suma, un sistema en vacio no contiene oxigeno, y se cubre con una capa de aceite en todo el sistema, el secreto es la limpieza.


En mi caso, empleo thinner como agente de limpieza para limpiar los dos circuitos (alta y baja).

Para asegurar una buena deshidratación, empleo filtro con mas cantidad de molécula, triple vacío rompiendo el mismo con el refrigerante que usa el equipo y aplicando calor con pistola en evaporador, condensador y compresor. Esta metodología, me da muy buenos resultados.

Por otro lado, las uniones entre tubería de aluminio y cobre mediante uniones de bronce, con el tiempo e produce la corrosión galvánica, ocasionando fugas...
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alexiscastropa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena