file Pregunta bambi nf 1600 no funciona forzador

Más
#40902 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema bambi nf 1600 no funciona forzador
hola frisil

si el motocompresor arranca a la perfeccion al forzador le coloque la pinza amperometrica y no marca consumo, asi mismo cuando esta enchufado mido tension y me da cero y cuando lo desenchufo me da los 220v.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40903 por josal
Respuesta de josal sobre el tema bambi nf 1600 no funciona forzador
Sería bueno ver la tarjeta (FOTO)
Lo primero que debes probar es el forzador, cable roto o con mal contacto, probar resistencia de las bobinas del mismo y por ultimo si todo está bien, conectar directo, si tienes una lámpara serie mejor.
Después probar el conector del forzador, podría haber un mal contacto en la trayectoria del circuito, bornes sulfatados Etc….

También podría Heber quedada grabada la falla, en este caso tendría que resetear la memoria.

Después de todo esto hay que revisar la tarjeta

A menos que tenga un relé para alimentar el forzador y otro para el compresor o que el mismo relé accione dos contacto... o que tenga tres reguladores.
De otra forma, no creo que sea la placa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47553 por kku20
Respuesta de kku20 sobre el tema bambi nf 1600 no funciona forzador
Disculpe que ya hace tiempo que esta esta pregunta pero recien me surge este mismo problema y me gustaria saber si lo solucionaron o en que quedo! muchas gracias por todo mi nombre es Carlos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47558 por josal
Respuesta de josal sobre el tema bambi nf 1600 no funciona forzador
Kku20, cuando La fuente pierde voltaje, es porque la carga está en corto, pero antes de acusar la carga es conveniente, realizar pruebas de continuidad de sus cables, en este caso los cables del fan y compresor, ya que estos están siendo alimentado por la misma fuente (CREO).
¿luego que debes hacer?
Colocas el pito de tu multímetro y mides continuidad de punta a punta de cada cable que lleva el compresor o fan.
Debe de sonar, asi: PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Si suena asi: PIIII---PI—PI-pipipiiiiiiiiiii-pi hay mal contacto
En el último pi, deberías revisar los conectores, para ver si están sulfatados, hay casos donde en la trayectoria de un cable, hay mal contacto, luego tendrías que medir el cable de punta a punta, si el pi es interrumpido, mides desde la punta a la mitad del cable, si deja de interrumpir el sonido (PI) quiere decir que hasta ese punto el cable está bien y debes cortar y empalmar cable nuevo.
Ahora como en este caso el voltaje se va a 0V.
Podrías medir corriente, si no hay corriente ni voltaje, tu problema estaría en el elemento que activa el fan desde la tarjeta o algún conector.
En este caso podría ser un triac, o el elemento que controla el pin de entrada del triac, como un opto_acoplador o transistor que alimenta que alimenta al opto_acoplador.
Todo esto podrían ser las causas, no sé si se me escapa alguna, como tampoco, si la placa trabaja con esta configuración.
Sería bueno que subas una foto de la misma, y abras otro post

Recuerda que cuando la corriente y el voltaje es 0, no hay consumo y es que algún elemento abre el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, henry y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47693 por kku20
Respuesta de kku20 sobre el tema bambi nf 1600 no funciona forzador
Hola los cables estan bien ! medi continuidad ... me hace exactamente el mismo problema wur comento el compañero que abrio el tema. La corriente llega hasta que conecto el forzador ahi deja de salir voltaje de la placa lo desconecto y vuelve a salir voltaje

Archivo adjunto 13214659_10209026617120845_1836890297_o.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena