file Pregunta Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador

Más
#41828 por pablo_l2
Hola, ya hace varios dias estoy interviniendo una Mabe no frost si exito.
De entrada no funcionaba el forzador por lo que remplaze por uno "generico", en el refrigerador llegaba la tempereatura a 13º, frezzer -25º, condensador tibio y filtro tº ambiente , precion baja ,vacio y al apagarlo no ecualiza preciones .por lo que diagnostique capilar tapado.
Entonces limpieza de capilar (desueldo de evaporador) con 141b , pruebas con nitrogeno ,vacio con pistola de calor en evaporador y motor, carga por peso 120g, pongo en marcha.......despues de unas horas.....
baja:-16
alta :90
temperatura en refrigerador :13º
frezzer :-26
... mismos sintomas que antes ,al detener motor tarda en ecualizar preciones.

Bueno,capilar semi obstruido, cambio capilar ,no estoy seguro de que sea de 0,8 el original , me baso en el sof capillary tube de Tecumseh y coloco 2,16m de 0.8mm .

despues de 4 horas funcionando en refrigerados no baja de 13º (solo conecte compresor y forzador.)
Frezzer: -15
P. baja: -9
P. alta:106
Temp .ambiente 24º
E l consumo comienza con 0.9A y al cabo de unas horas: 0.75A

los datos de heladera.
Mabe no frost HMA295 ,consumo 0.9A
MC: tp1370ys, r134a, 120g
rendimiento -23º = 171W

Entonces tengo la duda : si el forsador tiene los rpm adecuados , o el capilar no es de 0,8 o el capilar me quedo largo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41832 por condor
Hola, limpiaste solo el capilar? cambiaste filtro? Lavar todo el sistema de baja precion y de alta te estaria dando la seguridad de cañerias limpias. Medir compresion y un cambio de aceite, carga de refrigerante por peso. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41836 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Hola Pablo leyendo tu post veo que comentas que colocaste 2.16 mt de capilar de 0.8 mm no deberia ser mas largo la cantidad de capilar ya que en una heladera con congelador es de 3.25 mt
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41837 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Hola

Por las presiones que tenes después de lo que hiciste me parece que seguís con una obstrucción

Realiza muy buena limpieza de todo el circuito con 141b

Muy buen vacio

Cambiar si o si el filtro

La presión de baja debería estar en la zona de 0 psi

También seria conveniente controlar el rendimiento del compresor, para mas seguridad

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, pablo_l2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41839 por RICARDO STORK
Respuesta de RICARDO STORK sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Hola muchachos. Hay algo que no me queda muy claro de todo lo expuesto por el amigo Pablo. Quien aprovecho a felicitar por lo bien confeccionada su pregunta. Aportando todos los datos necesarios para poder formarnos una idea de la falla. Ahora bien.. Antes de tocar el capilar teníamos: -25 a -26 ºC en el freezer y luego del remplazo de dicho capilar tenemos - 15ºC con un tiempo de funcionamiento de 4 horas. Creo que esta claro que el remplazo del capilar fue un error. Lo que no me queda claro y me da vueltas en la cabeza es el hecho de que llegamos a tener hasta: -26ºC en el Freezer!!! y como hablamos de una no frost, la cual carece de placa evaporadora en el gabinete de conservación de alimentos, no creo (en mi opinión claro..) que el problema se deba a una obstrucción en el sistema frigorífico. Mas bien creo que lo que esta sucediendo es que por algún motivo el aire frío del freezer no puede bajar con el suficiente caudal hacia la parte del refrigerador. Esta claro que si llegamos a una temperatura de -25 o -26ºC en el freezer deberíamos fácilmente poder llegar a los 4 o 5 ºC en la parte de conservación. Yo revisaría este tema. Puede deberse a una obstrucción en el conducto de aire que conecta ambos gabinetes o una falta de revoluciones en el forzador. Les mando un abrazo y pido disculpas por lo extenso del aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena