file Pregunta Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador

Más
#41840 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Mira Pablo lo que no me queda claro es que vos decís que cambiaste el capilar por otro de 2.16mt po 0.8 pero por lo que tengo entendido en una heladera de 1 frio o seo con congelador el largo del capilar es de 3.25 x 0.8 me imagino que en una no frost debería ser mas largo el capilar
El siguiente usuario dijo gracias: pablo_l2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41841 por RICARDO STORK
Respuesta de RICARDO STORK sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Hola Damian Luis. En realidad creo que esta equivocado en el tema del capilar. Si bien ud tiene razón que una heladera de 1 f (con congelador) lleva 3.25 metros de 0.8, las heladeras de 2f o no frost, al llevar mas cantidad de caño en su circuito el refrigerante necesita "llegar mas lejos" y esto se logra acortando el capilar o aumentando el diámetro del mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, pablo_l2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41842 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Hola, estoy repasando todas la anotaciones que hago en una planilla (preciones,temperaturas/tiempo) y en efecto la temperatura llegaba a -24º en frezzer y estoy empesando a dudar del forzador y que fue un error cambiar capilar.
El por que lo hise fue por las preciones que tenia y al desconectar motocompresor tardaba demasiado en equalizar preciones.
Por otro lado , y a modo de prueba,agrege un forsador de fuentes de pc a la salida del conducto de aire para ayudar a la circulacion de aire y con esto la temperatura llega a 6º por lo que dedusco el flujo de aire era el problema como apunta Ricardo stork.....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41844 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Mabe no frost, cambio capilar y problemas en refrigerador
Bueno , entonces tendre que empezar de nuevo xnoseñor ... resolver 2 problemas

Capilar : comenzare a cortarlo
Forzador :Con respecto al forzador el generico lo tiro al tacho¡¡¡¡...he visto que hay de 1100 RPM ,2300 RPM , alguna idea de cual seria el adecuador??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41845 por ururef
Hola colegas.
Por lo que veo, el sistema de frío de tu heladera estaba en buenas condiciones de acuerdo a los parámetros.
La presión de baja y de alta era correcta, la falla era el forzador, puedes tener problema en el damper de cierre de flujo de aire (control de frío heladera), por otro lado hay algunos modelos que traen un forzador para ayudar a que circule el aire hacia abajo (queda la duda si este modelo lo trae hay que desarmar abajo).
En conclusión el problema es falta de flujo de aire hacia la heladera, y el mejor reemplazo de forzador es el repuesto original o un reemplazo para frío seco QUE TENGA LA MISMA POTENCIA ELÉCTRICA Y SU GIRO SEA CORRECTO.

Para la duda del capilar: estimados el capilar no se calcula para mas cantidad de caños en evaporador, se calcula por un rendimiento de X X Whats/ kcal/h, BTU (rendimiento del compresor) a una XX temperatura de evaporación el resultado será lo necesario para ese moto compresor.
Ahora también es evidente que ese capilar aparentemente no es correcto y hago una salvedad con respecto a la cantidad de gas, al cambiarlo también cambia la carga.
Y por otro lado la demora en ecualizar presiones no es capilar tapado, al haber poco cambio de temperatura en el freezer la ecualización lleva un tiempo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena