file Pregunta carga con m049(437plus)

Más
#42603 por angelelectrico
carga con m049(437plus) Publicado por angelelectrico
hola nuevamente, no se a donde envie mia ntrior tema por eso pido disculpas si es repetido.
resulta que he cambiado el filtro de una heladera familiar , por ende cargue nuevamente gas, siempre le cargaba mp39 peroe sta vez me vendieron el mo49 como reemplezao, este nunca lo he utilzado y paso a detallar lo que me ocurrio. Lo carge hasta llegar entre 5 y 8 psi en baja pero la temperatura en el evaporador no bajaba mas de -2,3 y me congelaba el retorno, porque lo que sospeche un exceso de gas... quite gas hasta llegar a 3 psi y la heladera llego a -10,3 muy forzada despues de andar y andar... asi y todo se me congela el retorno unos 20 cm, pero bueno la deje funcionando a ver que sucede. mi consulta es, que sucede porque la presion me marca como que le faltaria gas pero el retorno me marca como que esta excedida.... no se si es problema de este refrigerante nuevo o algo que esta pasando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42604 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema carga con m049(437plus)
Estimado Angel, Bienvenido.

¿Que tipo de heladera es? No frost, heladera con freezer, con congelador.
¿Que compresor lleva y qué refrigerante usa originalmente?
¿Porqué cambiaste filtro?
El siguiente usuario dijo gracias: angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42605 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema carga con m049(437plus)
hola diego, es una heladera con congelador, llevaba originalmente r12 es un compresor huayi, yo ya la habia reparado cambiado el congelador y cargado con mp39 pero ahora despues de un tiempo se habia tapado el filtro por eso lo cambie, pero no consigo mas el mp39 sino el mo49plus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42609 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema carga con m049(437plus)
Hola! Si antes utilizabas mp 39 y funcionaba bien, presumo que el refrigerante original era r12. por lo tanto el mo 49 plus debería también funcionar bien, puesto que está indicado como reemplazo del r12, el problema puede radicar en el exceso de carga y al volver a soltar en estado gaseoso se modifica la composición del refrigerante, por tener componentes unos mas livianos que otros. igual al cargar en la misma condición. En ambos casos (mp39-mo49plus) son mezclas y deben ser introducidos en el sistema en estado líquido. Recuerda aumentar la longitud del capilar en un 20 o 25% para mejorar el rendimiento. Esto si el refrigerante original era el r 12.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42615 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema carga con m049(437plus)
si fue cargado igual que el mp39, antes tenia r12 se reemplazo por el mp39 y funcionaba perfecto, ahora se reemplazo por mo49, se cargo con valvula difusora y garrafa invertida. Vos decis que puede ser que el capilar sea corto ahora?? que no va la misma longitud? mucha diferencia hay entre uno y otro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena