question-circle Pregunta Como hacer el cambio de evaporador en heladera con congelador

Más
- #45487 por mario80
Fui a ver una heladera con perdida en el congelador



lo habian pinchado sacandole el hielo con un cuchillo oky .
Ahora bien , la perdida era sobre un caño de aluminio y no tuve mejor idea que soldarla.
Quedo asi:




Bueno, ahora tengo que cambiar el evaporador, queria saber si lo que me queda hacer seri:obviamente cambiar el congelador, prueba haber si tiene alguna fuga, cambio de filtro ,vacio y carga de gas.
Estoy en lo correcto o estoy salteandome algo?gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45488 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema cambio de evaporador
Mario, yo diria también limpieza de circuito, desmontar compresor para sacarle el aceite, lo mas probable es que tenga agua que nunca vas a sacar ni con un buen vacio, hay que ver cuanto anduvo esa heladera luego del asesinato. Poner aceite nuevo y mucha suerte, hace poco lo tuve que hacer y costó bastante que quede bien, tuve que limpiar un par de veces porque se me tapaba, y empeora si es 134. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45490 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de evaporador
Hola mario. No solo cambiar el evaporador sino cambiar capilar y cambio de caño de retorno a compresor.
Ese compresor esta lleno de humedad seguro. Sacale el aceite , ponel en un horno a 70 o 80 grados, dejalo un par de hs. Una vez que instalaste el evaporador nuevo con capilar y caño de retorno nuevo, saca el compresor del horno, antes de que se enfrie solda los caños de alta y baja. Agregale el aceite, con el compresor caliente o tibio hacele vacio carga y listo. Con esto te aseguras que no se tape por humedad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45491 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema cambio de evaporador

CHARRUA escribió: Hola mario. No solo cambiar el evaporador sino cambiar capilar y cambio de caño de retorno a compresor.
Ese compresor esta lleno de humedad seguro. Sacale el aceite , ponel en un horno a 70 o 80 grados, dejalo un par de hs. Una vez que instalaste el evaporador nuevo con capilar y caño de retorno nuevo, saca el compresor del horno, antes de que se enfrie solda los caños de alta y baja. Agregale el aceite, con el compresor caliente o tibio hacele vacio carga y listo. Con esto te aseguras que no se tape por humedad.


Ante todo gracias, pero el capilar como lo tengo que pasar?ademas tendria que retirar el original y medirlo para pasar el tamaño exacto para lograr la evaporacion en el lugar justo no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45492 por frio1933
Hola Mario

Al capilar lo desoldas del caño de retorno, lo sacas lo medis y luego como te dijeron que cambies el retorno, ahi le mandas el capilar nuevo, al haberlo sacado le pones el largo y el diametro que tenias anteriormente

Al cambiar el caño de retorno te queda mas facil

Al caño de retorno le haces un orificio chico para que apenas pase el capilar y soldas el orificio tanto en un extremo como en el otro, luego podes colocarlo sin problemas, espero que te sirva la explicacion, cualquier cosa chifla

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena