question-circle Pregunta Como hacer el cambio de evaporador en heladera con congelador

Más
#45500 por ururef
Hola colegas.
Yo pregunto: ¿ustedes hacen todo esto?, Hacen lo que recomiendan?, trabajan más de lo que deben?. Tan terrible es el problema de una heladera pinchada que no vale reparar?.

Me sorprende con que ligereza se trata y se opina del tema, los elementos que nos brindan los proveedores para realizar el trabajo, y las charlas y adiestramientos que hacemos (o acaso nadie los hizo), no sirven para nada.
Ese evaporador es de caños remachados, puede cambiarse los caños y volver a remachar (al menos así lo veo en foto). Cambiar el capilar-¿porque?, ¿está tapado?, para que se usa el 141b?.
Cambiar el caño de retorno, ¿para qué?- ¿para que se usa el 141b?.
Realmente le recomiendan que haga una heladera nueva, y estan agrandando el gasto, achicando la ganancia y haciendo inviable el trabajo.
Lavar sistema completo (evaporador, condensador,caños, capilar, motor)-CORRECTO.
Cambio de aceite- CORRECTO
Vacío y horno motor- CORRECTO
Buen vacío- LARGO LARGO LARGO vacío.

Carga de gas con filtro comercial, 24 h funcionamiento, cambio filtro definitivo.
Estimados, mis disculpas, no quiero que le caiga mal a nadie y si hay alguna duda o quieren preguntar como resuelvo alguno de los temas que recomiendo estoy COMO SIEMPRE 0 A LAS ORDENES. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: plunos, Giussepe62, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45503 por ururef
Perdón de nuevo.
No ecxiste agua que no se pueda sacar con vacío.....correcto, no olvidemos que al hacer vacío cambiamos la temperatura de evaporación del agua y = se saca con vacío- SOLO CON VACÍO, es la forma de hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45505 por Charrua
El colega mario en un principio determino cambiar el evaporador no repararlo. basado en eso en mi caso le recomende cambio de capilar y caño de retorno. Cambiar un pedazo de caño y un poco de capilar no creo que sea hacer una heladera nueva. Limpiar con 141 un sistema es lo que se estila, pero no asegura sacar toda la humedad 100%. Me paso muchas veces limpiar un sistema con 141 hacerle vacio y seguirse tapando por humedad.
No me tomo ningun tema con ligereza, aporto desde mi experiencia lo que mas puedo para ayudar a un compañero que tiene un problema. No me creo que me las se todas, porque los hombres hablamos de todo, como si todo el conocimiento estuviera en nosotros.
Pero hay un dicho que dice (al mejor cazador se le escapa la liebre) me costo aprender este dicho pero pasados varios años me di cuenta que es como dice el dicho.
Me gustaria saber como usted solucionaria el tema del colega mario, siempre una segunda opinion es bienvenida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena