question-circle Pregunta compresor heladera ge turbo plus

Más
#46247 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema compresor heladera ge turbo plus
Por lo que me dices entiendo que no tiene damper solo deflectores ahora me genera una pregunta no tiene porque no trajo de babrica o no tiene porque lo sacaron.

Debería de tener es probable que lo hayan sacado o lo tenga oculto entre el freezer y el refrigerador porque sino para que sirve la sonda del refrigerador me explico.

Es mas debe ser un damper electrónico.

De igual forma si no lo tiene se soluciona de varias formas pero primero vemos porque debe de tener algún control del flujo de aire hacia abajo y hacia arriba. Arriba no hay problema porque tenemos todo pero hacia abajo que está controlando el flujo imaginate que tenes frío todo y abren el freezer cargan o sacan cosas digamos se entibia un poco y abajo ya está frío todo la placa con su sonda detecta la falta de frío en el freezer y arranca el compresor y comienza a generar el frío. Si no hay damper o algún control la temperatura abajo bajara mas aun e incluso congelará los alimentos por eso te digo que falta algo ahí.

Solucionando eso y la exesiva presión se solucionara la temperatura del freezer.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46251 por josal
Respuesta de josal sobre el tema compresor heladera ge turbo plus
Hola compañeros, como tu mismo comenta, revisa los demás niveles del termostato y a lo mejor encuentras una temperatura mas baja.
Deberías buscar bien hasta que temperatura trabaja esta nevera, yo pienso que esta nevera esta trabajando bien.
Antes de quitarle refrigerante, debes esperar a que realice bien un par de ciclos, no te precipites.
Podrías destapar o descubrir el evaporador y fijarte si este se llena completamente o notar un punto donde se congele o si se congela todo, pero para esto hay que dejar que trabaje un tiempo
Hay neveras que te indica la temperatura de trabajo con unas estrellas, cada estrella tiene un valor de 6ºC , puedes determina este punto en alguna parte de las puertas o por la parte posterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46256 por javier andres
Respuesta de javier andres sobre el tema compresor heladera ge turbo plus
gustavo, ya revise y no hay damper, ni electronico, ni mecanico.hoy antes de arrancar estaba en 65 psi,saque y ahora esta trabajando en 2 psi y 1,02 amp.
frisil, como ya comente al principio, la hice trabajar hasta el nivel 4, con cortes y arranques ella sola, o sea que ya realizo cuatro ciclos completos,esta heladera no muestra ningun tipo de estrellas ni adelante, ni atras.
mando mas fotos.

javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46257 por javier andres
Respuesta de javier andres sobre el tema compresor heladera ge turbo plus

javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46258 por javier andres
Respuesta de javier andres sobre el tema compresor heladera ge turbo plus
lo unico que vi es una perilla, con min,med, y maximo la cual esta rota una pestañita de plastico y por mas que una la mueva no puede controlar el flujo de aire hacia el refrigerador, pero lo solucione tapando parcialmente la salida del deflector con cinta metalica, pregunta, para que sirve ese sensor de photo como lo indica la plaqueta, que esta al lado del agujero del tornillo para presentar la base deflectora en el refrigerador?

javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena