file Pregunta CONGELAMIENTO DEL CAPILAR A LA SALIDA DEL FILTRO ?

Más
#47956 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema CONGELAMIENTO DEL CAPILAR A LA SALIDA DEL FILTRO ????
hola Sergio Luis , la verdad no de manejarme mucho con la computadora, pero cual cuestionario? dices tu. porque he contestado o llenado coiomo tres veces y la verdad ya estoy confuso con eso....no se si no le llegan o lo he hecho mal._?
Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47957 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema CONGELAMIENTO DEL CAPILAR A LA SALIDA DEL FILTRO ????
hola , Thomas , el gas lo cargue con la garrafa dada vuelta.

Gracias Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47961 por josal
Luis, como estas.
En el cuestionario hay algunas repuestas erradas, como comenta el compañero Sergio Luis.
Es bueno que estudies bien cómo funciona un sistema de refrigeración, con la finalidad de que puedas entender, por ejemplo porque se está congelando ese tramo de tubo que comentas.

frionline.net/articulos-tecnicos/90-el-tubo-capilar.html
frionline.net/curso-gratis/121-el-circui...gorifico-basico.html

www.embraco.com/Default.aspx?tabid=262

La falla es como comenta el amigo charrúa, el capilar tapado, debes recoger el refrigerante limpiar bien el sistema por separado cambiar el filtro y capilar, cerrar el circuito, realizar vacío, cargar el sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47964 por jlr69a
Respuesta de jlr69a sobre el tema CONGELAMIENTO DEL CAPILAR A LA SALIDA DEL FILTRO ????
Hola amigo una de las formas de verificar si el capilar esta obstruido es colocando los manómetros y si al colocarlos la presión se va ha vació es el indicativo que el capilar esta obstruido.
Generalmente cuando realizas el cambio de los refrigerante antiguos a los refrigerantes nuevos debe de realizar un buen barrido del sistema con un desengrasante para refrigeración con poder de evaporación (Electrón) y nitrógeno. Este proceso hasta que se observe que no sale ningún residuo de la tubería. Y cambiar el aceite del compresor por el indicado para el nuevo refrigerante que estas usando.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, domingo hector y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47970 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema CONGELAMIENTO DEL CAPILAR A LA SALIDA DEL FILTRO ????
Buenas Noches compañeros ! agradezco a todos los que han participado , ya que todos me colaboraron con sus conocimientos y aportes. Les cuento que cuando cambie ese motor le cambie el aceite . lo que no hice fue calentarlo para que le salgan las impurezas. le hice barrido con 141b y empuje con r22 . ya que no cuento con tanque abilitado para cargar nitrogrno. Ayer cuando fui a ver la heladera descongele el hielo que recubría el capilar con un secador de polo y vi que el capilar al salir del filtro hacia un angulo recto muy pronunciado y trate de enderezarlo lo mas posible como apague motor y luego no arrancaba por corte del térmico lo desconecte de la corriente y me fuí . Hoy de mañana me comunique con el cliente por telefono y pedí que la encendiera, a la tarde llamé y me dicen que el congelador esta haciendo hielo nuevamente y la heladera escarchando la pared. mañana iré a verificar e informare si se solucionó definitivamente o es algo provisorio.
Saludos
Luis Guardia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena