question-circle Pregunta Exceso o defecto de gas r134a o motocompresor errado

Más
#52567 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
No no, por favor no quiero que se entienda de ese modo, el objetivo de mi consulta en realidad era el que me ayudaran a hacer el diagnostico del problema, y una vez hecho este diagnostico me pudieran alertar acerca de si es grave o puede funcionar asi aunque las condiciones no son las ideales. Tal vez interprete que podria seguir funcionando asi el equipo sin grandes riesgos. Para mi esto resulta una clase practica de aprendizaje y valoro muchisimo la opinion de ustedes que tienen mucho mas camino recorrido (yo en realidad es la primera vez que meto la mano para hacer algo) si a su criterio debiera desarmar y volver a hacer porque la falla es severa sin dudas lo haria.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52568 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Hola compañero snowcrystal.
Toma los datos nuevamente.
Presión, temperatura del frezzer, corriente, temperatura de descarga a 15 cm del compresor, temperatura del filtro, temperatura de succión a la entrada del compresor.
Pienso que estamos un poco desorganizados en el diagnóstico.
Podemos empezar de nuevo, con mejores datos.
Como la nevera es tuya pues tienes tiempo de organizar y tomar datos
Resumiendo lo que yo entendí, solo es sobrecarga de refrigerante, todo tiene riesgo y no debe quedar así, ahora, no sé a qué le tienes tanto miedo, por retirar un poquito de refrigerante, retiras un poquito, te fijas en la escarcha y como cambian los parámetros.

Vamos de nuevo y que todos volvamos a sacar conclusiones y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, snowcrystal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52569 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
junto todos esos datos y les escribo, mi mayor problema es que he retirado la valvula y sellado el circuito, y ya le meti una llave pinche para purgar un poco y volvi a sellar y ahora no me queda lugar para poner otra vez la llave pinche, deberia sacar el chicote y soldar una valvula de servicio nueva.
junto los datos y les escribo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52576 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Estimado, e ahí ya aprendiste algo, nunca dejar el apéndice de carga demasiado corto, fijate en como lo deja la fábrica.
Es muy poco el refrigerante que gastas y de paso aprendes algo que te servirá para todos los equipos que puedas trabar en tu vida. Aprovecha este trabajo y coloca un trozo de capilar con otra válvula en el filtro, asi mides también alta y por este medio sabras a cuanto trabaja y si la carga es la correcta. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52583 por snowcrystal
Respuesta de snowcrystal sobre el tema Exceso, defecto de r134a o motocompresor errado?
Muchas gracias URUREF, estoy esperando que me llegue por correo mi primer manifold (la carga de este sistema la hice con una manguera con un manometro de baja y llave bola en una punta. por eso no tengo instrumento aun para medir alta. tambien compre un termometro infrarrojo porque estoy midiendo temperaturas con una termocupla del multimetro y tarda muchisimo en estabilizar.
he visto en varios lados que dicen que dejar las valvulas puestas no es bueno, que se generan microperdidas ahi, sin embargo tambien vi que los equipos comerciales vienen con valvulas de servicio. se le pueden dejar las valvulas a la heladera o realmente conviene sacarlas?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena