question-circle Pregunta Como conectar timer no frost heladera coventry

Más
- #54181 por claudio norberto2016
Como conectar timer no frost heladera coventry Publicado por claudio norberto2016
buenas, tengo una pregunta que hacer, heladera coventry no frost modelo gbr 270 andaba mal el timer TMDEX09UM1 3018100310 lo he cambiado por otro modelo 621zc1 este nuevo lo probe afuera dandome que el 1 y 3 son linea (gira el rotor) 4 congelamiento y 2 descngelamiento (probados con multimetro con continuidad, lo coloco en la heladera, enciende y veo que el rotor del timer no gira como afuera, mido voltaje 210 volt en la entrada del compresor, mido en las terminales 1 y 3 y me da 172 (bajo) desconecto el 3 y se me apaga el compresor, mi consulta es estoy colocando mal los conectores al timer, tengo algun problema electrico??, no puedo ver el dagrama de la heladera debido a que no lo tiene, los conectores de ambos timer son iguales, estare colocandolo mal, si alguien sabe le agradezco la informacion ya que a mi se me han quemado las neronas nunca me paso esto , gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54191 por josal
Respuesta de josal sobre el tema timer no frost heladera coventry
Buen día Claudio Nolberto.
1.-Neutro
2.-Resitencia
3.-Fase
4.-Compresor.
Fíjate en el circuito de la heladera para que determines donde va fase y neutro.
Entiendo que lo estás colocando bien, el motor del taimer, no lo vas a ver girar tan fácil, es mejor que lo sientas trabajar.
Cuando desconecta el 3, es lógico que se apague, estés contacto es el común del SW. Interior.
Para el voltaje bajo, te recomiendo que midas caída de voltaje en los terminales de termostato.
Puede ser que estén sulfatados, y ofrezca resistencia al paso del voltaje
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54216 por claudio norberto2016
Respuesta de claudio norberto2016 sobre el tema timer no frost heladera coventry
Buenas nocje Josal, revise todo , limpie todos los contactos , lo unico que encontre que no puedo encontrar en ningun libro que el fusible le medi la resistencia y me dio 1,1 ohms, en algun lugar lei que esta resistencia deberia tener unos 5 ohms, puede ser??? otra estuve fijandome la resistencia y vos sabes que no la encuentro solamente veo tres cables (negro , azul y blanco) que van por detras del evaporador hacia abajo , (podrian ser para el portalampara), como asi tampoco la resistencia que hay debajo del evaporador, puede ser que vaya internamente (es la primera vez que lo veo) en una heladera no frost coventry modelo GBR 270, gracias por tu ayuda, la verdad me esta sacando de las casillas, ya me he leido varios libros y vi videos de youtube jajaja abrazo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena