lock Pregunta Como hacer el autotest de Heladera bambi NF1600 no frost

Más
- #54343 por salvita
Hola gente del foro.

tengo un problema con una heladera bambi nofrost nf1600. La cual no hizo el descongelamiento.
la deje un dia habierta y luego de haberse descongelado completa me puse a revisarla.
La resistencia tiene continuidad y por las dudas la conecte a 220 y funciona perfecto.
el termofusible tambien tiene continuidad.
los 2 sensores tanto el de temperatura hambiente como el de descongelamiento estan bien, los 2 son de 10k y miden exactamente igual. El damper esta abierto a temperatura hambiente y los conductos tanto el que va al damper como el de desague estan bien.
Por lo que queda es ver porque la plaqueta no genero el descongelamiento. La heladera esta en casa del cliente no tengo como llevarla al taller por lo cual complica todo un poco mas el seguimiento.
Alguien sabe como forzar el descongelamiento desde la plaquet?
adjunto las fotos.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
- #54344 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladeea bambi no descongela
Hola Juan.

Muy bien por los datos!! Pasanos el compresor que lleva esa heladera por favor.

Te mandé por mail el autotest.

Comenta cómo te fue.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: salvita
El tema ha sido cerrado.
Más
#54352 por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema Heladeea bambi no descongela

Diego escribió: Hola Juan.

Muy bien por los datos!! Pasanos el compresor que lleva esa heladera por favor.

Te mandé por mail el autotest.

Comenta cómo te fue.

Suerte


Hola diego.

Muchas gracias por el aporte del autotest.

Pude llevarlo a cabo y paso la prueba de todos los componentes.
Lo que deja por descarte que el problema es de la placa. Asi que para asegurarme le conecte un foco de prueba en paralelo a la resistencia y le avise al cliente que me llame cuando lo vea prendido.
Me gustaria poder reparar la plaqueta pero no tengo el conocimiento.veremos cuando vuelva si la luz no encendio ,de comprar una plaqueta nueva.

Adjunto la foto del compresor que me pediste.

Muchas gracias por tu tiempo Diego.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#54357 por salvita
Diego una consulta.
La lamparita de prueba enciende cuando hago el auto test. Y la resistenci se calienta completa.
Mi pregunta es .. si los sensores estan bien porque la heladera no entra en descongelamiento automatico. Quiero decir ,a pesar de que funciona bien el autotest puede que en funcionamiento normal la plaqueta no pueda activar el descongelamiento?
El tema ha sido cerrado.
Más
#54753 por gabrielmorrone
Respuesta de gabrielmorrone sobre el tema Como hacer el autotest de Heladera bambi NF1600 no frost
buscaba el diagrama de esta plaqueta, si alguien lo tiene se los agradezco, soy técnico electrónico y reparamos las mayoría de las placas.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena