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- Pozo de frio con acmarmetic de 1 hp de r12 cambado por yh12
Pregunta Pozo de frio con acmarmetic de 1 hp de r12 cambado por yh12
- Diego
- Fuera de línea
Si estás usando ese gas, se comporta igual que el R12. Asi que si quieres llegar a -24º, probá evaporando a 0 PSI o dos puntos por debajo. La presión de alta será alrededor de 160 PSI o un poco más alta.
Controlá la temperatura de la tubería de descarga del compresor... a unos 15 cm. Mala señal si es mayor de 100º...
Controlá el recalentamiento del evaporador.
Instalá un visor de líquido.
La unidad sin género enfría como cañón. Con mercadería es otra cosa.
Pasanos todos estos datos.
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- zetabola1
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las presiones son mas o menos las mismas que ya puse, sin ningun tipo de perdidas, comprobado con espuma de detergente y despues con sensor electronico. el consumo es bajisimo para un motor de estos, cuando de placa creo que serian 7 amperes, no llega a la mitad.
corta y prende por termostato en tiempo y forma, o sea, no es que le cuesta horas llegar a cortar. encima el pozo se encuentra en un ambiente donde esta una mochila de camara con compresor de 7 hp y condensador, con r502, un horrrrrrrrrrrrrrno, terrible.
diego, la marca del compresor es acmarmetic de 1 hp, pero el modelo ni idea, es de recambio y la placa de datos dejo de existir hace rato largo.
o sea, no tendria que star funcionando de esta forma, pero lo hace, lo cual es rarisimo.
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
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- Charrua
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El motivo de la quemadura de ese compresor te paso y posiblemente vuelva a pasar por usar presión de retorno negativa , aunque no lo parezca necesita presión positiva de retorno para de esa manera generar algún tipo de enfriamiento en ese compresor, pensa por un momento conpresion negativa a que temperatura andará ese aceite motivo por el cual se degrada y termina dañando la mecánica y como resultado motor eléctrico en cortocircuito.
Sería bueno tratar de lograr una buena temperatura de recinto con presión positiva de retorno
Saludos
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- zetabola1
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- Mensajes: 49
Charrua escribió: Hola , normalmente se piensa que los compresores acmarmetic no necesitan presión positiva de retorno para poder enfriarse el estator y demás partes mecánicas, cosa que es un grave error , si te fijas en el cuerpo del acmar más exactamente la carcasa del estator encontrarás unas ranuras que no están porque si echas, sino que sobre estas ranuras se bobina un caño de cobre para poder de esa manera hacer correr agua de enfriamiento ya sea desde una torre o agua desechable .
El motivo de la quemadura de ese compresor te paso y posiblemente vuelva a pasar por usar presión de retorno negativa , aunque no lo parezca necesita presión positiva de retorno para de esa manera generar algún tipo de enfriamiento en ese compresor, pensa por un momento conpresion negativa a que temperatura andará ese aceite motivo por el cual se degrada y termina dañando la mecánica y como resultado motor eléctrico en cortocircuito.
Sería bueno tratar de lograr una buena temperatura de recinto con presión positiva de retorno
Saludos
Hola, antes no se con que presiones estaba funcionando, recien ahora me meti en esta jodita hermosa. Vos q me decis? Q le ponga mas gas? Todavia tengo algo de yh 12. Mañana voy a medir la temperarura de la carcaza del compresor, a ver en cuanto anda.
Saludos
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- Charrua
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