file Pregunta Refrigerador no enfría abajo

Más
#55556 por Bastolord
Refrigerador no enfría abajo Publicado por Bastolord
Hola compañeros. Tengo una duda les explico estába en la casa de un compañero y me comentó q su refrigerador no le enfriaba en la parte de abajo procedí a desarmar la parte del congelador esperando encontrar el serpentín lleno de escarcha lo cual no fue así apenas y tenía un poco de escarcha en algunos codos pero la bandeja de desagüe estaba congelada el hielo tapaba el retorno proveniente de la zona de refrigerador procedí a descongelar el hielo con agua caliente dejando libre el retorno coloque los manómetros y encontré las presiones con el equipo apagado a 65psig encendí el equipo al estabilizarse las presiones se mantuvo en 15psig el amperaje en 2.5 2.6 comenze a sacar le refrigerante hasta 8 psi el amp en 2.0,2.1en ese momento el equipo entro en deshielo (el equipo trabaja con placa electrónica) apagando el Mc está es mi duda: el equipo al apagarse la presión de baja llegó a 25 psig y no nivelo más hasta pasado unos 10m llegó a 60psi es normal? En fin al pasar el deshielo volvió a encender el Mc y la presión devuelta en 15psig volví a sacar le más refrigerante hasta las 8 libras el equipo paso al rededor de 2 horas sin parar por temperatura cuando al fin logro parar por temperatura las presiones de nueva cuenta se nivelaron hasta 25psi pasado unos minutos el equipo volvió a encender y la presión de baja se estabilizo en 4 psi pero siguió parando por temperatura periódicamente (el equipo enfría) a lo q voy porque la presión nivela hasta 25? Según mis estudios la presión al nivelar se es equivalente a la presión de baja+ la presión de alta÷ entre 2 me equivoco? Porque la presión me bajo hasta 4 psi? Le complemento más refrigerante? Tengo entendido q mientras baja la temperatura en la zona servida la presión de baja tiende a bajar igual me equivoco? Disculpen mi ignorancia pero me falta experiencia con equipos domésticos la refrigeradora es una Lg Modelo Gm-3280c el compresor es un Lg Modelo MA53LAUG de un 1/5 hp de ante mano gracias
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55571 por Refrigeracionmfg
Respuesta de Refrigeracionmfg sobre el tema Refrigerador no enfría abajo
Hola lg en general me e encontrado con muchos capilares tapados . Solucion tirale un capilar x fuera filtro nuevo y la cargas y sale ojo solga con cuidado que los plasticos son una manteca
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55685 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Refrigerador no enfría abajo
Buenas.
Tengo unas preguntas..... y una explicación.
Tu la estabas reparando?.
Era la carga de fabrica la que tiraste?
Estaba lleno de hielo el desagüe.... y el circuito de aire del refrigerador?.
Si vino de fabrica con esa carga que te hace pensar que tenía mucho gas, si andubo así?

Explicación:
para mi tienes problemas en el deshielo (resistencia, vimetal o timer de placa) o peor aún solamente del desagüe tapado.
En cuanto a tu duda, piensa que si el freezer esta frío, la presión del gas sera acorde a esta temperatura, a medida que se valla calentando tendrás la presión mas cerca de la media de sistema cargado =cuando la temperatura del freezer sea igual a la del ambiente, tendrás la medición que quieres hacer y solo así tendrás el dato que buscas.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena