file Pregunta Como soldar caño de cobre en chapa de acero inoxidable

Más
#56991 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Como soldar caño de cobre en chapa de acero inoxidable
Hola, me gustaria saber si tenes algun avance con la maquina. Me gustaria hacer una, pero no estoy seguro de nada, ni evaporador, ni condensador y obviamente tampoco del compresor, que tengo varios por aca, pero de 1/3 a 1/5

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57109 por EduardoM183
Respuesta de EduardoM183 sobre el tema Como soldar caño de cobre en chapa de acero inoxidable
Hola, buenas. Andando por el foro, me encontré con este post. Lo que yo he visto para soldar cobre con acero inoxidable es una soldadura que se llama alucin 12.
Utiliza un decapante especial y viene con una tirita de estaño. Lo interesante es el decapante, que limpia la superficie y pega el estaño. Suelda a baja temperatura, aprox. a 220 grados, mucho menos que otro tipo de soldaduras y es muy ductil de utilizar.
El decapante me hace acordar a las soldaduras que yo realizaba, sobre las chapas galvanizadas de los equipos de audio que reparaba, es bastante parecido, pero soldabamos con soldador de resistencia, en vez de soplete.
Lo otro que puedes utilizar, si un caño va dentro de otro, es una barrita de soldadura epoxi (por ejemplo Laco), la cual soporta bajas temperaturas (he reparado evaporadores de freezers) y presiones de hasta 500 PSI (trata de utilizar la original, las de otra marca, se quiebran a bajas temperaturas). Esta es aún más facil de utilizar, ya que calientas con la pistola de calor, los caños y la barrita, la aplicas y antes que se enfríe, introduces un caño dentro de otro y listo.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57110 por Diego
Gracias Eduardo por tu aporte!

Bienvenido al Foro!

Te mando un abrazo y esperamos contar con tu activa participación!

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena