file Pregunta HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA

Más
#62371 por elnegro
HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA Publicado por elnegro
Buenas noches a todos! Estoy en plena formación de tecnico en refrigeración y mientras tanto estoy intentando trabajar a conciencia y acorde a los conocimientos que tengo.
Se me presentó una heladera GAFA HGF 340, la cual no arrancaba. Al puentear el termostato arrancó perfectamente. Medí el termostato K59 l2590 y las mediciones indicaban que no funcionaba. Lo reemplacé por el KDF. Lo instalé correctamente, dejando la heladera hasta 6 horas funcionando para que corte pero no lo hace. Tiene escarcha en el capilar y la tapa del capilar sin cortar.
Enfria perfectamente en ambos compartimentos.
Noté 2 cosas...
1-La espalda fría tiene un poco de aire, quizas no haga contacto correcto y por eso no enfrie, pero esta escarchado el capilar, deberia sensar el frio. Algunos le ponen tornillos pasantes para aumentar la superficie de contacto.
2-El capilar nuevo no tiene la vaina. algunos recomiendan que debe tenerla y solamente dejar descubierto entre 12 y 17cms para que sense el frio correctamente y al resto ponerle termocontraible.
Espero me den una mano y les agradezco por adelantado
un abrazo grande!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62372 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA
Hola colega.

Para no tener problemas, debes colocar el mismo termostato que viene de fábrica.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62379 por elnegro
Respuesta de elnegro sobre el tema HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA
Gracias por tu respuesta Diego.
Pero no consegui el Original, por eso le coloqué este.
se solucionará si ajusto el tornillo del diferencial en sentido de las agujas del reloj?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62380 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA

elnegro escribió: Se solucionará si ajusto el tornillo del diferencial en sentido de las agujas del reloj?
gracias


Eso empeora todo. No te lo sugiero.

Intenta conseguir el repuesto original en Mercadolibre.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62381 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema HELADERA GAFA HGF 340 NO CORTA
Hola.
Colega: si efectivamente está escarchada una parte del CAPILAR, como mencionas, ésto es compatible con falta de refrigerante.
Pregunta: el apéndice de carga del mc está original de fábrica? o la unidad ya fué anteriormente intervenida?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena