lock Pregunta GE Side by Side

  • rusovich
  • Avatar de rusovich Autor del tema
#579 por rusovich
GE Side by Side Publicado por rusovich
Hola que tal queria saber si hay algun manual de servicio de las heladeras General Electric side by side son 110v
o si alguien sabe presion de trabajo amper del motor transformador de cuantos Watts se recomienda

el problema se cambio el compresor y filtro
luego de un rato de andar al arrancar nuevamente pega tirones de arranque y no arranca salvo despues de un buen rato
lleva r12 tiene 12psi en radiador interior tira -15 congela el caño en la salida del compresor

alguien tendra algun dato de esta heladera son las que hacen hielo y sale x el frente de la puerta
El tema ha sido cerrado.
Más
#583 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: GE Side by Side
Por el síntoma que describes, cuando el compresor intenta arrancar y se escucha un zumbido y se produce el corte por la actuación del protector térmico, puede deberse a las siguientes causas:

 Muy bajo voltaje
 Transformador incorrecto
 Falla en el termostato
 Protector térmico incorrecto
 Falla en el relay de arranque
 Capacitor de arranque incorrecto
 Falla en el capacitor de arranque
 Voltaje incorrecto para el compresor
 Bobinas interrumpidas del moto compresor o motor quemado
 Compresor trabado (agarrotado)

Sin embargo dices que luego de varios intentos, el compresor arranca. Pues puede deberse también a que no se le da el suficiente tiempo al equipo para equilibrar las presiones y el compresor intenta arrancar con una presión de descarga excesiva.

Como es eso que tiene 12 psi? Esa es la presión de baja al funcionar? :huh: Podrías dar mas detalles por favor...?

El compresor, porque lo cambiaste? Que compresor llevaba originalmente y cuál colocaste?

No tengo el tipo de manual que mencionas.

Suerte.
El tema ha sido cerrado.
  • rusovich
  • Avatar de rusovich Autor del tema
#591 por rusovich
Respuesta de rusovich sobre el tema Re: GE Side by Side
es como si amagara a arrancar corta y asi despues de un rato arranca normal
tengo mis dudas por el voltaje pero el trafo es viejo y sin marcas nose cuento necesita
en 110v el compresor tira 18Amp de arranque yse normaliza en 5.7 a 5.9 Amp eso lo veo porque es raro que despues arranque me llama la atencion pero bue..
el protector capacitor y relay son nuevos de la bocha

tiene 12psi de baja cuanto esta en trabajo me congela el caño de salida de la bocha, nose que presion tiene normal porque no tengo parametros y estos de GE siempre con cosas raras

el compresor es nuevo y se quemo el anterior es uno igual 1/3+ 110v tecumsend

por eso busco el manual para ver los parametros
El tema ha sido cerrado.
Más
#604 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: GE Side by Side
hola cristian como estas? bueno mira si reemplazaste el motor original , la pregunta es obligada , limpiaste el circuito con algun agente de limpieza, cambiaste el filtro ???? vacio etc..... te consulto ya que no comentas que lo realisaste. en cuanto a la presion de trabajo con r 12 me parece exesivo , el congelamiento del caño de retorno es un indicador de que te pasaste de gas amigo, proba sacandole de a poco con intervalos para dejar trabajar el refrigerante solo debera estar bien frio y sin ningun tipo de hielo .saludos y espero tus comentarios.
El tema ha sido cerrado.
Más
#1792 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: GE Side by Side
la tuberia del compresor se congela porque tiene exceso de refrigerante , este exceso de refrigrante es lo que dificulta e impide que el compresor arranque con normalidad,si el otro compresor se quemó es obligatorio hacer limpieza interna de evaporador , condensador y capilar ,debes extraer todo el aceite que está depositado dentro del sistema , de no hacerlo el aceite del nuevo compresor se mezclará con el y en presencia del refrigerante formará un ácido que atacará a las bobinas del compresor , quemandolo , despues de la limpieza ,debes instalar filtro nuevo , hacer un buen vacío y cargar refrigerante
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena