file Pregunta Taimer mecanico de una heladera

  • martinie
  • Avatar de martinie
#9139 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Taimer mecanico de una heladera
Ocurreseme,que debe estar en paralelo con los contactos que interrumpen la marcha del compresor,como para arrestar la chispa de los idem.Digo,no se.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9140 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Taimer mecanico de una heladera
Marcos. Lo que indica Guillermo es justamente lo que hace. El capacitor se carga con la sobretensión que se produce durante la apertura de contactos (chispas). Y luego se descarga cuando los contactos se cierran nuevamente. Parecido al capacitor en el circuitos de platinos de los autos con distribuidor mecánico.
El valor no es crítico y se puede reemplazar por uno mas grande. (.22 o .47)

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9145 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Taimer mecanico de una heladera
Hola Julio.....Guille !!! gracias por la respuesta me imaginaba algo como eso , como nunca desarme uno no tenia idea de su existencia....jorge que ocurrio con el timer ???...saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9151 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Taimer mecanico de una heladera
Hola ante todo muchas gracias por la ayuda.
Este taimer fue probado conectando a 220 volt los terminales que hacen funcionar al motorcito.
Y por supuesto no arranca.
Ahora medi ese capacitor colocando el capacimetro en la escala 20nf y midio 16.54 en vez de 104.
quiere decir que esta dañado.

Y medi el motorcito y tambien esta dañado.

Asi que se rezo por el alma del taimer y dandole sepultura en un hermoso tacho de basura. Sin antes agradecer el dinero cobrado por el reemplazo del nuevo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, martinie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9164 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Taimer mecanico de una heladera
Hola Chicos, me parece, si mal no recuerdo la otra ves desarme un timer, y el capacitor estaba puesto en serie con el motor, porque el motorcito me parece que no era de 220, si como lo escuchan , algun tecnico electronico lo puede corroborar, a veces se utiliza capacitores ceramicos para bajar la tension de linea en lugar de transformadores, el tema es que si el capacitor se pone en crto o con fugas , lo que alimenta termina quemado.-

Ahora te paso unos datos
Si como dice Julio ese capacitor es un 104 que equivaldria a 100.000 pf , esto es igual a 100 nf, igual a .1 uf

Ahora si a vos te midio 16 nf esta totalmente desvalorizado, y si esta en serie con el motor como yo creo por eso lo quemo, debo tener un timer por ahi, lo voy a desarmar y ver ese tema

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena