file Pregunta heladera con freezer gafa

Más
#9883 por electrofrio
heladera con freezer gafa Publicado por electrofrio
hola colegas como estan, necesito hacerles una consulta,estoy reparando una heladera gafa,tenia tapado capilar,lo destape y cambie aceite compresor,este salio grisaseo como con aluminio,y cuando hice barrido de circuito salio residuos como un talco grisaseo,repase limpieza 3 veces hasta que quedo todo limpio,condensador y evaporador,cambie filtro arme todo ,vacio de dos tiempos uno normal y otro alto vacio ya que asi me lo permite la bomba, y puse en marcha, anduvo 1 mes espectacularmente llegaba -20 freezer, 2 grados en conservador,ahora se volvio a tapar pero no totalmente sino que semiobstruido,quien entiende las mañas de esta maquinita??,ya que lei por ahi que son algo problematicas lo que a esta marca respecta.saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#9885 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: heladera con freezer gafa
hola jose. Par poder orientarte acerca de funcionamiento de esta maquina debrea spasarnos mas datos sobre ella, como ser marca y modelo del compresor, refrigerante, etc a partir de alli veremos como podemos orientarte.
A priori te comento que el tema de la limpieza de capilares es bastantye delicado ya que es dificil remover de el las impurezas debido a lo fino de su calibre: en estos casos (dado los antecedentes de suciedad que mencionas) te conviene reemplazarlo por uno nuevo; para ello pdras utilizar alguna de las tablas que ofrece el sitio en donde se consina el largo y diametro del capilar para un compresor segun su temp de evaporacion
Por el momento te recomiendo esta tabla que es de mucha ayuda. Esta en ingles pero es muy facil de interpretar tiene entre otras cosa una guia de equivalencias entre los diversos diametros de tubos
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9907 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: heladera con freezer gafa
Como dice el Gustavnio tenes que colocar datos.
Mi experiencia con las gafas con R134 es que se degrada el molecular del filtro. Tu procedimiento de trabajo es bueno. El fitrodeshidratador fijate. Yo colocaba unos caros con chicote pero el molecular no era para 134 cambie de lugar y no tuve problema. Ojo que no llegan al mes y se tapan.
Ojala te sirva
Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9919 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: heladera con freezer gafa
Hola Jose bienvenido....jorge, gustavo como andan? veo algunos detalles que no me quedan claro...realisaste barrido con que lo hiciste? no mencionas si realisaste limpiesa con 141b...algo fundamental en todo circuito es la limpieza....tampoco mencionas si pusiste filtro para r 134a , te digo que no son problematicas hasta que las comprendes jaja ....son asi nomas hace lo que te indicamos y veras que va a salir andando.....otra cosita mas... el compresor rinde bien? fijate cuando realises la limpiesa del capilar de no hacerlo de la forma normal....colocale una valvula de acceso al capilar y de ahi realiza la limpiesa , saludos !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena