question-circle Pregunta Bomba inyectora de lubricante

Más
- #10971 por ezescar
Bomba inyectora de lubricante Publicado por ezescar
Hola compañeros, leyendo el Manual de Buenas Practicas en Refrigeracion me encuentro que en el capitulo de deteccion de fugas aparece la Bomba inyectora de lubricante o Inyector de lubricante en línea. Sirve para inyectar el tinte fluor para detectar perdidas con la luz ultravioleta.







Bueno mi pregunta es si alguno de ustedes lo tiene y si se puede comprar este inyector solo y no con el Kit completo que te venden que sale muy caro. O si alguno armo algo parecido en forma casera y que cumpla la misma funcion. Saludos!!

EZEQUIEL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lamenabar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10990 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Bomba inyectora de lubricante
Este es el Kit de deteccion de fugas que venden pero sale muy caro, por eso quiero ver si se puede conseguir el inyector solo o alguna forma de hacerlo casero



EZEQUIEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#11008 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Bomba inyectora de lubricante
Hola, Ezescar
Yo tambien vi, ya hace algun tiempo este sistema... y tal vez sea bueno, pero me resisto a inyectar en el motocompresor otra cosa que no sea aceite y refrigerante...
Hace pocos años atrás tuvimos una serie de heladeras con filtros, capilares y hasta condensadores taponados... nunca una fabrica dió una explicacion formal, pero se comentaba que productos fluorados + productos clorados + un tipo molecula del filtro + algun tipo de lubricante podian producir estos taponamientos....pero la verdad es que lo sufrieron muchos usuarios y bastantes mecanicos...limpiabamos, destapabamos, cambio de filtro, vacio, carga y al poco tiempo... ¡reclamo!!!
Estoy abierto a todas las nuevas posibilidades que podamos tener para trabajar mejor, pero personalmente prefiero no arriesgarme más... con mis clientes voy a lo seguro... pero sé que asi no se avanza...así que espero comentarios de quienes critiquen mi posicion o aporten su experiencia con estos metodos de deteccion de fugas...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11009 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Bomba inyectora de lubricante
Hola cerogrado, gracias por responder.
Bueno por lo que me comentas sobre el tinte fluor me agarro la duda si usarlo o no.
Voy a investigar mas sobre el tema antes de ponerlo en practica.
Estaria bueno que otros compañeros nos den su opinion sobre este metodo. Saludos!!

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena