lightbulb Idea camara infraroja para detectar fugas de gases

Más
#44634 por utnfrio
Diseñan un sistema infrarrojo para detectar fugas de gases, les comento que dicen que sale mucho mas barato que los sistemas de diodo caliente que veníamos empleando para los refrigerantes con halógenos, (Cloro Fluor), es de muy sencillo uso, bastante similar es el cuerpo al termómetro láser

España. Una spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Sensia Solutions, ha desarrollado una nueva cámara infrarroja de bajo costo que permite detectar de forma rápida y eficiente las fugas de gases que se puedan producir en diversas instalaciones industriales.

El invento, apoyado por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M, se basa en tecnología patentada por investigadores del Laboratorio del Infrarrojo (LIR) de la Universidad Carlos III, y permite detectar fugas de gases que suelen ser invisibles al ojo humano gracias a una cámara que reconoce la firma infrarroja de estos compuestos (el infrarrojo es la radiación electromagnética y térmica de mayor longitud de onda que la luz visible).

El sistema, denominado Gas Sensing System (GSS), permite visualizar un amplio abanico de gases de gran interés industrial, como el metano, gas natural, gases licuados del petróleo, refrigerantes, etc. Las prestaciones del GSS han sido validadas mediante prototipos pilotos en diferentes entornos industriales como estaciones de tratamiento de gases, plantas de regasificación, siderúrgicas, centrales termosolares, etc. En el mercado existen varios instrumentos para la detección de gases, pero sin las ventajas de este nuevo método, según sus creadores: trabajar a distancia, en tiempo real, de manera intuitiva y con un coste 5 o 10 veces menor.
El GSS se encuentra actualmente en fase de industrialización por el enorme interés que ha suscitado entre grandes compañías
xloco
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, frio1933 y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44670 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema camara infraroja para detectar fugas de gases
con esta llegada se milloniza la poblacion,la barrera a la profesion era quien podia aguantar las perdidas ,o sea muchos abandonan por lo decepcionante que es no encontrar ,ahora vamos a ser como los electricistas o plomeros,no digo que sea malo o bueno ,pero la ecuacion cambia donde hay comida se reparte entre mas ,mientra s alcance ,y el que es gloton y quiere parte mas grande ,a comer a otro lado?.estaba pensando en linea
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, HORACIOADRIAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47059 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema camara infraroja para detectar fugas de gases

refrio escribió: con esta llegada se milloniza la poblacion,la barrera a la profesion era quien podia aguantar las perdidas ,o sea muchos abandonan por lo decepcionante que es no encontrar ,ahora vamos a ser como los electricistas o plomeros,no digo que sea malo o bueno ,pero la ecuacion cambia donde hay comida se reparte entre mas ,mientra s alcance ,y el que es gloton y quiere parte mas grande ,a comer a otro lado?.estaba pensando en linea


jajajaja muy cierto (en parte) lo que dice el amigo. Pero también es cierto que cuantas más y mejores herramientas existan mejor y más rápido trabajo puede realizarse. Finalmente, está demostrado que el "DIAGNOSTICO POR IMAGENES" no remplaza la "CLINICA", solo la complementa. Está en cada profesional mantenerse actualizado sin perder de vista el razonamiento técnico que lleva a sectorizar, localizar y reparar las fallas!
xlol
El siguiente usuario dijo gracias: gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47082 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema camara infraroja para detectar fugas de gases
Bienvenida cualquier herramienta o instrumental que se fabrique para mejorart y acortar los tiempos de trabajo para cualquier tecnico de cualquier especialidad.
Estoy de acuerdo con todo lo que sea tecnologia de avanzada para trabajar.
Pero que no pase como en la electronica, veniamos lo mas bien con la electronica analogica, asta que se empezo a incursionar en la electronica (digital). El resultado fue muy bueno porque con sistemas digitales se podia hacer y se puede hacer practicmente de todo.
Pero los grandes monoplios siempre estan pensando como hacer para agarrarnos de las pe....tas y aparecio un bendito (PIC) "circuito logico proglamable" entonces se terminaron los tecnicos , porque podemos reparar cualquier modulo electronico asta que llegamos al (PIC) . Entonces en ese momento le decimos al cliente "mire tiene que llevarlo al service oficial, porque solo ellos conocen el programa que tiene grabado este pic" Hoy avanzo tanto la tecnologia que se prducen equipos con sensores por todos lados, que si bien nos ayudan a tener parametros que antes no teniamos, por el otro lado si no conocemos el codigo de errores no podemos hacer nada, tennemos que hagarrar nuestra valija de herramientas y retornar al taller pensando "donde consigo el codigo de errores para poder reparar el split, central de aire , central de frio o lo que sea.
Es otra forma de tenernos agarrados, ahora si universalizan los codigos de errores por ejemplo de todos los split entonces nosotros como tecnicos de campo, ya sabemos que hacer, pero no cada fabrica tiene su propio codiga de errores.
Esto se ve todo el tiempo cuando los colegas preguntan si alguien tiene el codigo de errores de tal marca o tal modelo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, HORACIOADRIAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47095 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema camara infraroja para detectar fugas de gases
Este sistema de SENSIA funciona cuando:a) el gas que fuga tiene diferente temperatura de su entorno. b) cuando la corriente de aire en el lugar de la fuga es lo suficientemente baja para no diluir demasiado la fuga. c) obviamente la fuga no tiene que estar ubicada detras de una cubierta.
Tiene la ventaja de poder emplearse en fome remota, o sea a la distancia, por ejemplo en una tubería a varios metros de distancia.

Por lo anterior está claro que si bien es útil no es una solución para TODOS los casos, es un complemento más, muy interesante especialmente en el caso de fugas importantes.

video que muestra un caso típico:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena