file Pregunta Traspaso gas butano-propano

Más
#5067 por omarfriofull
Traspaso gas butano-propano Publicado por omarfriofull
Hola a todos. Alguien sabe o tiene conocimientos de como traspasar este gas a mi tubo de un kilo. ya que dos por tres me quedo sin gas y aqui son pocos los que los hacen, si alguien sabe me diria los pasos a seguir y que tendria que comprar, seguramente la manguera, y se realiza en forma liquida, desde ya agradesco su ayuda, saludos y exitos para todos.

Hoy trabajere por y para mi familia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#5078 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Traspaso gas butano-propano
hola fabian, supongo que lo que pedis es ver como se hace para pasar gas de una garrafa de propano de 10 kgs por ejemplo a una grrafa mas practica para hacer los trabajitos de soldadura en el campo
Mira eso se hace en una planta de recrga de gas , es decir en las plantas que cuentan con los sistemas de llenado para ello
Pero como se que eso es algo tedioso te paso un metodo que tiene pro y contras
la recarga en fase liquida con la precaucion de que sea en espacios ventilados lejos de posibles fuentes de ignicion
En las garrafitas de poca carga 2 o 3 kgs viene un purgadorcito de llave 8 que tenes que ir aflojando de a ratos para que se facilite la evacuacion de algo de gas lo cual facilita el ingreso de gas del recipiente grande
la conexion es por manguera de presion de 8 a 10 kgs maso
Reitero; cuidado con las fugas y posibles fuentes de ignicion. En todo caso concurri a una planta de carga de gas paraq que te hagan la recarga
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5288 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Traspaso gas butano-propano
esto se hace asi pone la garrafa de diez kilos boca abajo y en altura superior a la que queres cargar compra dos picos para garrafa y soldales un caño de 5/16 conectalo en ambas garrafas abri primero la chica y luego la grande , el gas en estado liquido va a pasar por caida libre pesa primero y despues para saber cuanto cargaste, las garrafas chicas no se cargan en planta nunca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena