exclamation-circle Importante Cómo convertir un termómetro de ambiente en un uno de contacto!

Más
- #6243 por Diego
Les comento una manera de "adaptar" un termómetro de ambiente y convertirlo en un termómetro de contacto. Las ventajas es que es mucho más económico que comprarse un sofisticado termómetro infrarrojo o equipo profesional. Es bueno cuando no disponemos de mucho presupuesto y estamos iniciándonos en la profesión. xokey

La desventaja: requiere de mucho cuidado, se puede cortar el cable, se puede desoldar el cable de la plaquetita... pero para mepezar no está nada mal... xtetengo

El objetivo de la adaptación, es que el termistor haga contacto directo con la superficie a medir.

Estos termómetros vienen fabricados para medir en el rango de -50 a +70º C, tienen una resolución de 1º C y el sensor o termistor es del tipo NTC. La energía la proveen dos pilas LR44, 1.5v. y es de diseño compacto.

Cuando el rango de temperatura a medir supera el valor mínimo tolerado, observaremos en la pantalla la lectura "L".

Cuando el rango de temperatura a medir supera el valor máximo tolerado, observaremos en la pantalla la lectura "H".

Les paso algunas fotos de cómo viene originalmente:






Así queda la sonda cuando le quitamos el plástico que la recubre, y se la lectura de la temperatura se vuelve casi instantánea:





En algunas versiones del mismo termómetro, la sonda o termistor viene con otro tipo de punta. Debemos tener muuucho cuidado al quitar los plásticos, de no estropear el termistor!!! xnopuedeser



Espero que les sirva!

Saludos para todos.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#6244 por clauelec
Diego la punta esta a presion? o como la sacastes? tengo uno de esos y me gusto la idea para probar,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6255 por Diego

clauelec escribió: Diego la punta esta a presion? o como la sacastes? tengo uno de esos y me gusto la idea para probar,
Saludos...

La sonda tiene tres "coberturas" por llamarles así. La más gruesa, que está en la parte inferior, está colocada a presión y tiene un poquito de pegamento. Luego sigue la funda intermedia que es del mismo tipo de plástico yestá colocada a presión, y por último, el plástico que recubre la sondas que es de un material diferente y más duro.

Los plásticos los saco con cuidadosamente con un alicate chico.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6266 por TecnoMaker
Muy buen aporte Diego.!!! Ya me estoy haciendo uno para probarlo.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#6298 por clauelec

Diego escribió:

clauelec escribió: Diego la punta esta a presion? o como la sacastes? tengo uno de esos y me gusto la idea para probar,
Saludos...

La sonda tiene tres "coberturas" por llamarles así. La más gruesa, que está en la parte inferior, está colocada a presión y tiene un poquito de pegamento. Luego sigue la funda intermedia que es del mismo tipo de plástico yestá colocada a presión, y por último, el plástico que recubre la sondas que es de un material diferente y más duro.

Los plásticos los saco con cuidadosamente con un alicate chico.

Saludos.


Gracias Diego en estos dias pruebo y comento como fue,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena