file Pregunta Manovacuómetro

Más
- #6658 por clauhect
Manovacuómetro Publicado por clauhect
Muchachos , me gustaria que me informaran sobre su experiencia sobre verificar fugas reteniendo vacio medido con manobacuometro
Muchs gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6662 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: manobacuometro

clauhect escribió: Muchachos , me gustaria que me informaran sobre su experiencia sobre verificar fugas reteniendo vacio medido con manobacuometro
Muchs gracias

Hola Claudio.

El manovacuómetro podría indicarte las fugas grandes, pero no sirve para detectar pequeñas fugas o micro pérdidas, su escala no es la adecuada para detectar pequeños incrementos en la presión.

El vacuómetro digital sí te serviría para detectar las micro fugas... pero...

Supongamos que llegas hasta un vacío de 1000 micrones, si detienes la bomba, y luego de ello el vacuómetro acusa una leve elevación de la presión pero luego se estabiliza, es señal de que falta más vacío. En cambio, si la presión continúa aumentando gradualmente y no se detiene, es señal de fuga.

De todas maneras, no es bueno usar el vacuómetro o vacío para detectar fugas, puesto que si recordamos, cuando hacemos vacío, y existe un entrada de aire por algún sector, estaremos introduciendo una mezcla de aire y humedad al sistema... xraro y como todos saben, la humedad es el Enemigo Nº 1 de un Circuito frigorífico xboxeo

Lo mejor es el uso del nitrógeno...xmuybueno

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena