question-circle Pregunta consulta gas refrigerante

Más
#33279 por Rosita
consulta gas refrigerante Publicado por Rosita
Hola Amigos, tengo una heladera exhibidora a la cual hubo necesidad de cambiarle el compresor de medio caballo marca Aspera (Italiano) que funcionaba con gas refrigerante 502; por uno brasilero Embraco aspera T 62132 R134a, ella sostiene la crema del helado a una temperatura promedio entre18 a 20 bajo cero, pero el gas refrigerante 134a solo llega a 13 bajo cero y me está derritiendo la crema, mi pregunta es: ¿que gas refrigerante que me de ese punto de enfriamiento (18 bajo cero) puedo usar diferente al 134a y que sea compatible con la referencia de la Unidad? ¡Gracias!es urgente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33281 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema consulta gas refrigerante
Hola Rosita. Por lo que veo, no te dedicas al oficio. Estimo que debes ser la dueña del equipo.

Me imagino que estás buscando orientación con respecto a este tema. Comentanos el modelo del compresor original, ya tenemos la marca, sólo falta el número de modelo.

Pero desde ya te aviso, se debería haber cambiado por otro compresor que use el mismo refrigerante que el original (eso lo debeía haber sabido el técnico que lo hizo el trabajo...). Ambos refrigerantes tienen distintas temperaturas de trabajo y los componentes fueron diseñados para trabajar con R502.

Además, necesitamos saber si trabaja con válvula de expansión, si tiene tubo o tanque recibidor y si el condensador es forzado o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33283 por Rosita
Respuesta de Rosita sobre el tema consulta gas refrigerante
Hola Diego, muchas gracias por tu ayuda, soy la dueña del equipo, no me dedico al oficio, el modelo del equipo original es:T 2168 K- 106 NG 24 R-502; Bueno la verdad es que ese equipo no se consigue aquí en Colombia, y lo que nos aconsejaron fue instalarle el brasilero que describo anteriormente, ademas tengo entendido que aqui en nuestro pais el gas refrigerante 502 se encuentra descontinuado, por la preservación de la CAPA de OZONO, es lo que realmente ocurre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33284 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema consulta gas refrigerante
Bueno, entiendo.

El reemplazo para el compresor original, debería haber sido un compresor con refrigerante R404A de Embraco.

Al colocar un compresor con R134a, no se mantienen las condiciones del diseño original. El reemplazo para R502 es el R404A.

Quien aconsejó sobre el cambio, debería tener en cuenta que el compresor nuevo debe ser de la misma Capacidad Frigorífica (o levemente inferior) a la temperatura de evaporación que se emplea en la unidad. Estimo que quien aconsejó el cambio, fue un vendedor.

Tendrán que cambiar el compresor y hacerlo instalar por alguien con mucha experiencia en el rubro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33286 por Rosita
Respuesta de Rosita sobre el tema consulta gas refrigerante
Hola Diego, nuevamente quiero darte las gracias por atenderme.
Ha sido de mucha ayuda tu conocimiento, discúlpame que te insista en preguntarte: ¿Que pasa si el técnico hace un barrido, y le instala al compresor brasilero que le acabo de colocar a la heladera el gas R404A a cambio del R134a? ¿tendría esto consecuencias negativas para la maquina o no pasa nada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena