question-circle Pregunta ¿Se puede transformar heladera común en comercial?

Más
- #9447 por Adrian X
Este es mi primer post y aprovecho la ocasión para saludar a todos. Bueno el tema es el siguiente, tengo una heladera que anda bárbaro, la tengo en el fondo y bueno la uso para bebidas, cuando hay fiestas, etc. Es una Columbia MC 1400 con congelador. El otro día me puse a verla atentamente y observe que tenía el tamaño justo de una heladerita comercial tipo Coca-Cola. Y como mi hermano tiene un kiosco y justamente anda necesitando una, pensé si no podría transformarla cambiándole la puerta por una de vidrio. Bueno eso de la puerta es lo que menos me preocupa, yo trabajo perfilería de aluminio y eso lo tengo resuelto. El tema es si es viable una transformación de este tipo o si es un delirio. Por supuesto que debo mover y girar el evaporador, quizás poner un ventilador. Bueno lo cierto es que hace años estudie algo de refrigeración y ya me olvidé todo, por eso recurro al foro para que me asesoren si es posible esta solución. Saludos.

Pd: Imagen de la heladera
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9465 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: ¿Se puede transformar heladera común en comercial?
Hola Adrian,no es delirio lo que queres hacer, hasta podes hacerle la puerta vdriada a la parte de abajo solamente y dejar la del congelador como esta, en un kiosko siempre hace falta conservar juguitos y cosas por el estilo que lo puede hacer en el congelador mismo,o de lo contrario hacele una puerta completa, sin un forzador quedaria asi como esta nomas, evaporador estatico, y si no ver como podes adaptar un cooler o un forzador axial y asi coseguir enfriar un poco mas rapido,dale rienda suelta a la imaginacion,habra que ver hasta cuando aguanta el compresor con el uso mas intensivo que tendrá,contanos como te fué cuando la termines. xbravo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9480 por Adrian X
Muchas gracias Lamenabar xsiseñor , se agradece la amabilidad para con los que no son expertos, eso habla muy bien de este foro. Y si, apenas la termine y mire que funca bien subo las fotos de como fui armandola. Si bien yo me he especializado en otra rama técnica, volveré a consultar mi viejo manual de refrigeración. Pero ya el hecho que me digas que se puede realizar me da el incentivo para empezar a moverme, eso era lo que necesitaba. Probablemente le coloque un cooler, motores tengo de sobra, tengo que ver que requerimientos necesita. Con respecto al aguante del compresor, recuerdo una heladera parecida que tenía hace mucho con los burletes rotos, y que la abríamos cada dos minutos, duró años así. Después se pudrió la chapa y no sirvió más pero lo demás nunca tuvo problemas. Así que le tengo fe a esta.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
- #9504 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: ¿Se puede transformar heladera común en comercial?
Hola muchachos,
AdrianX pienso que, probar con la puerta de abajo y dejar la de arriba así, sería lo mas simple.
Respecto al cooler, hay unos axiales de aluminio pero yo probaría así primero; te cuento porque, la heladera exhibidora tiene un diseño para el flujo de aire interno y la capacidad de enfriamiento. Puesto que la heladerita es para uso doméstico, yo la cargaría con bebida previamente enfriada en otro lado, por ejemplo, un freezer de pozo. Así, exhibis la bebida y mantenés la temperatura, que no es lo mismo que cargarla y pretender que saque todo ese calor, sobretodo en verano.
Talvez así le sirva a tu hermano, pero sobre todo te va a servir a vos.
Teorizar sobre como va a responder una reforma es solo una parte del trabajo, sin la práctica son solo palabras orientativas ya que el resultado final se va logrando con ensayo y error.
Yo te aliento a probar, experimentar, investigar, pero tambien te digo que, los resultados pueden no ser los esperados, aveces gastamos mas tiempo y dinero que lo que saldría comprar el producto original, que nos dá el resultado y las prestaciones que necesitamos, pero lo que nos enriquece el el proceso y no solamente el resultado.
Es así como aprendo yo, no solo estudiando, sino consultando y probando.
Abrazo. MarceDedock.

Pd. Respecto de la puerta, si vos te dedicás a perfilería y podés, ponele doble vidrio. La condensación es todo un tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#9512 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: ¿Se puede transformar heladera común en comercial?
Hola, gente
ojo con el vidrio que pones en la puerta.... no olvides que las exhibidoras usan vidrios templados, no se si es seguro usar vidrio común... además los marcos van sellados y llevan silica gel, para que no entre humedad y empañe los vidrios, ya que un vidrio empañado en una exhibidora hace que pierda sentido la puerta de vidrio...saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena