- Foro
- Foro principal
- Preguntas de usuarios no Frigoristas
- COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA
Pregunta COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA
- mcanob
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 15
ME TRAJERON UN CLIMA CARRIER VIEJO. CON UN COMPRESOR TECUMSEH DE 24000 BTU, EL COMPRESOR TRABAJA BIEN, EL SERPENTIN DEL CONDENSADOR TIENE UN PINCHAZO, AL DESARMARLO PARA LIMPIAR LOS SERPENTINES VEO QUE EN LA PARTE TRASERA, MAS BIEN DEL LADO DEL EVAPORADOR, AL COMPRESOR EN SU PARTE INFERIOS, LE SALEN 2 CABLES, DE COLOR ROJO, LOS CUALES ESTAN CORTADOS, TIENEN UNA LONGITUD DE 5 CMS. APROX.
PUEDEN DECIRME DE QUE SON O PARA QUE SON.
ESPERO SU RESPUESTAS.
UN ABRAZO.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Batracio
- Fuera de línea
En algunos equipos tambien se utilizan unos cables resistivos enroscados un par de vueltas.-
Saludos
Claudio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mcanob
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 15
EL EQUIPO YA ESTA ARMADO DE NUEVO, LE SUSTITUI EL CONDENSADOR POR UNO DEL MISMO TAMANO, DE UN CLIMA DE 24000, QUE CONSEGUI EN LA CHATARRA, LE HICE PRUEBA DE HERMETICIDAD A 130 PSIG, POR 45 MINUTOS Y OK, SOLO QUE TIENE LOS 3 PRIMEROS TUBOS DEL FONDO HACIA ARRIBA, DESNUDOS EN UN 70 %, ES DECIR, LAS ALETAS ESTAN CORROIDAS. EL LUNES LE HAGO VACIO Y LE CARGO GAS, LA PLACA DICE QUE LLEVA 2.37 KGS. DE R22. EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL EQUIPO NO HACE REFEWRENCIA A LOS DOS CABLES CORTADOS.
LA PREGUNTA ES: SE CONECTA EN PARALELO CON EL COMPRESOR? ES DECIR UN HILO A COMUN Y EL OTRO HILO A RUN O TRABAJO? AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- tantor
- Fuera de línea
- Mensajes: 1014
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MarceDedock
mcanob escribió: CLAUDIO, GRACIASPOR TU RESPUESTA.
EL EQUIPO YA ESTA ARMADO DE NUEVO, LE SUSTITUI EL CONDENSADOR POR UNO DEL MISMO TAMANO, DE UN CLIMA DE 24000, QUE CONSEGUI EN LA CHATARRA, LE HICE PRUEBA DE HERMETICIDAD A 130 PSIG, POR 45 MINUTOS Y OK, SOLO QUE TIENE LOS 3 PRIMEROS TUBOS DEL FONDO HACIA ARRIBA, DESNUDOS EN UN 70 %, ES DECIR, LAS ALETAS ESTAN CORROIDAS. EL LUNES LE HAGO VACIO Y LE CARGO GAS, LA PLACA DICE QUE LLEVA 2.37 KGS. DE R22. EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL EQUIPO NO HACE REFEWRENCIA A LOS DOS CABLES CORTADOS.
LA PREGUNTA ES: SE CONECTA EN PARALELO CON EL COMPRESOR? ES DECIR UN HILO A COMUN Y EL OTRO HILO A RUN O TRABAJO? AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.
No. normalmente, las resistencias calefactoras de carter trabajan con 220v.
Uno de los extremos conectado al neutro y el otro a un contacto NC (normalmente cerrado), que al energizarse la bobina de la contactora para que arranque el motocompresor, se abra y deje de calentarse la RCC (resistencia calefactora de carter). Tal cual como lo expresaron los colegas Batracio y Tantor, es para evitar el golpe de líquido por migración durante la parada.
Abrazo, MarceDedock.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Línea blanca
- Microondas
- Fusible de alta tension quemado