file Pregunta problema con vitrina carnicera

Más
#28986 por equilibrado
problema con vitrina carnicera Publicado por equilibrado
Estimados colegas ruego me ayuden a aclarar mi duda:

Tengo una vitrina carnicera mod. VTA-200 de TORREY tiene un sistema de desescarche x gas caliente opera con 2 EVR (SOLENOIDE). Al pareser migra presion, pues al desconecar la corriente se escucha. Y la tuberia de retorno al compresor se calienta, e diacnosticado que el problema son las solenoides, no pude quitarlas del sistema y probarlas independientemente con presión x negación del cliente.

Pregunto: Estoy asertado ó el sintoma del tubo caliente de retorno al compresor indica que la valvula de alta presión del compresor es la afectada.
Para mayor referencia, el compresor trabaja en esta vitrina con una presion de 250 psi en alta y con 65 psi en baja., con R 404A. Lo que concidero que "el compresor no es el probema".

Nota: el tubo de retorno al compresor se calienta solo cuando desconecto la corriente.
Bien. Saludos cordiales desde México.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29028 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema problema con vitrina carnicera
Hola colega, cuando hay un sistema de gas caliente tienes una solenoide en la entrada del condensador y otra que corta la entrada de la linea de líquido.
Es simple, con todo en marcha normal controlas la temperatura a un metro de la solenoide que se encuentra en el condensador (cañería de gas caliente), si se encuentra caliente es evidente que pierde por el aciento, o puedes escucharla con todo apagado y tendrías que sentir el silvido del pasaje por el aciento, aunque en este caso al estar apagado debería después de un ratito enfriarce, por generar una expanción motivo de la expansión. lamentablemente para reparar esto hay que sacar todo el gas, y considero que puede ser la falla que comentas, la presión de baja es un poco alta, aunque solo tu la has visto, pero no creo que sea el compresor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29046 por equilibrado
Respuesta de equilibrado sobre el tema Re: problema con vitrina carnicera
Estimado URU:
Valoro mucho tu apoyo. Es primera vez que miro éste sistema, Yo sospecho tambien de las válvulas del compresor (la alta presión retorna al compresor) porque el tubo de retorno (baja presion) en el compresor se calienta cuando se detiene el sistema.
Pienso instalar una valvula check en el tubo de alta presion aparte claro de sustitur cualquier válvula solenoide que resultara dañada.
Que opinion me pueden dar sobre esta decisión?.
Saludos Atoda la comunidad.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29061 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: problema con vitrina carnicera
En un caso así el defecto es acorde a la falla, podría ser mucho gas caliente que pasa por la valvula, pero como ya opiné, creo que se calienta el caño de retorno porque el compresor se está sobrecalentando, y al apagar el sistema el caño se calienta por el calor que genera el compresor trabajando mal, o sea que transmite el calor del motor al caño de cobre. Si de lo contrario lo sientes pasar al gas despues de apagado el sistema notaras que se calienta pero dejara de sentirce la circulación y la temperatura en pcoco tiempo. En cualquiera de los casos no hay mucho trabajo, ni gasto es solo cambiar el solenoide que se encuentra en el condensador. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29135 por diemartin79
Respuesta de diemartin79 sobre el tema Re: problema con vitrina carnicera
la falla es similar a la de un aire frio calor, com la valvula de inversion en mal estado, verifica las presiones de trabajo, desconectando la alimentacion electrica de las respectivas valvulas, en ese estado tienen que ser las correctas, todo esto dependiendo si son normas cerradas o normasl abiertas en cuyo caso no funciona la prueba

friodem
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, equilibrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena