file Pregunta consumo de compresor 7/8 hp

Más
#32371 por sebalba
Respuesta de sebalba sobre el tema Re: consumo de compresor 7/8 hp
¿es un chiste? no quiero aprender idiomas, quiero aprender sobre refrigeracion, pense que este era un foro serio para hablar de refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32378 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consumo de compresor 7/8 hp

sebalba escribió: ...-la VET no la mire porque la heladera andaba bien (entre 2 y 7 grados) hasta que se bloqueo el rotor


Pasamos de una duda de amperaje de motor a rotor bloqueado... Sebalba, cada vez que aclaras se
"oscurece más el panorama"...

Estuve viendo la respuesta que pusiste en el cuestionario de ingreso... acerca de la ubicación del evaporador. Con todo respeto, volvamos atrás y repasemos la teoría y un poco de práctica también, Antes de agarrar un trabajo y quedar mal con el cliente. Falta seriedad sí, pero de tu parte.

Tratando de comprender:

Dices que andaba entre 2 y 7 grados...
Dices que consume 5.2 amperios...
Dices que el rotor está trabado...
Dices que le vas a agregar refrigerante...

Pero no mencionaste en ningún momento si Leíste el Documento Que Te Mandó el Colega Martinie...

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32393 por sebalba
Respuesta de sebalba sobre el tema Re: consumo de compresor 7/8 hp
Hola Diego, - la VET no la mire porque la heladera andaba bien (entre 2 y 7) hasta que se bloqueo el rotor. entonces cambie el compresor y de el nuevo queria saber el consumo.
Lo de el cuestionario de ingreso son respuestas de un novato que hiso un curso sencillo y quiere seguir aprendiendo; pero tengo claro cual es el evaporador en un circuito refrigerante.
La heladera en cuestion es mia por eso me meti a hacer este trabajo, si fuera de un cliente le recomendaria que llame a un tecnico capacitado y con experiencia, pero como la heladera es mia es una buena oportunidad para tener practica( por alguna tenia que empezar) y si te fijas bien en mis respuestas anteriores escribi: "en la respuesta de martinie dice Amperaje 5,80, entoces: ¿cuando le agregue el refrigerante que le falta va a subir el amperaje?" donde queda claro que lei la respuesta de Martinie.
Ahora, ¿no es soberbio y poco serio que un tecnico experimentado ponga la misma respuesta en otro idioma? tratando al otro de ignorante. En el ingreso al foro lei que habia que ser respetuoso , educado y agradecido con los demas miembros, yo creo que cumpi.
Saludos y gracia por las respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#32402 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: consumo de compresor 7/8 hp
Asi como en EMBRACO,no sirve que pongan "FFI12BKW"

Porque también hay que poner el código de ingeniería ej:

513200118

513200119

513200133

513200152

513200235

513200631

En Tecumseh no basta con poner "AKM26AS"

Dentro de ese modelo,hay tipos de sub modelos que definen otras cuestiones que el 80 o 90 % de los rigoristas,no conocen,no les interesa,o no quieren complicarse la vida,etc,,,,

Y dependiendo del sub modelo el consumo,va a variar.

Yo escribí en mi primera intervención:

Hola sebalba,si pones el dato que tenes del compresor en el buscador,te sale:

mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/576058.pdf

asegúrate que el segundo código sea AK626FS, entonces ese es el documento.



Creo,y tal vez estoy equivocado,que si te dieras cuenta cuando un experimentado te contesta:

- Se tomo el tiempo de buscar un documento,

- Subirlo,

- E interpretarlo al nivel de un novato(Lo de el cuestionario de ingreso son respuestas de un novato que hiso un curso sencillo y quiere seguir aprendiendo; )

Lo menos que se merece el experimentado es que le respondas,

Gracias Guillermo,esa no la tenia,y siii,me di cuenta que es ese el sub modelo que coloque en la heladera,la verdad que sin ustedes,no sé que haría,

Bueno,tanto noooo,pero un gesto de delicadeza,no viene mal.

El tema es que,ese y cualquier trabajo,no sale adelante con berrinches,y por mas que discutas,si no pones datos,no lees con detenimiento,no buscas en el foro,no buscas en internet,no das las gracias al que peina canas......

Mira hermano,soy hijo de frigorista,trabaje con todo tipo de maquinas,dentro del foro ya tengo algunos kilómetros,y me duele hasta la médula,lo que sigo aprendiendo día a día.

Mas de una vez me han revolcado con argumentos sólidos que demostraban MI IGNORANCIA en ese tema.

¿Y que pasó?.......bueno, aprendí algo,lo agradecí.....y subí un escalón (de eso se trata,no?)

Voy a tener siempre tipos a los que no voy a poder alcanzar jamas,y otros......que no me van a alcanzar a mi (me acorde del cuento de la laucha en el tanque de leche) (de eso se trata,no?)

Bueno,confirmanos si es ese el sub modelo,y seguimos hablando,pero te digo esto si lo resistís,va a llevar unos cuantos pasos,te adelanto,abriendo la válvula,y si queres seguir aprendiendo,te podemos guiar,no menos de xx foristas que tenemos memoria,y creíamos que regulando un tornillito, salvábamos el día.

Telefono!!!!,para Ururef!!!!!!.

-- Hola Julio,contame: ¿como es eso de manejar la humedad en una heladera carnicera,con distintos métodos?

para Cerogrado

Contame Jorge,esta no frost,suele tener problemas de taponamiento de capilar?

Para Batracio

Oime pedazo de pedacito:me podes pasar una info de un eslabon muy raro que no consigo por ningún lado?

Para.....el viejo este,¿como se llama?.......(no importa)

Contame gallego,tengo que cambiar los rulemanes de un fan de split,que no se consigue nuevo,lo miro,y es sellado como una nuez

-Noooooo,en serio?,y como yo no lo sabia,y esa información esta dentro de esa cabezota??........

MUNDO cuanto???????

Ah siiiiiii el querido Hugo Alberto

Y la lista sigueeeeee

Vale la pena ser parte de este club de locos,que disimulando,nos confunden.......con gente normal!!.JUAjua

El Guille

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32408 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consumo de compresor 7/8 hp
Por favor aflojemos un poco ya. Es suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, martinie, waly y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena