file Pregunta CAMBIO DE COMPRESOR

Más
- #40155 por frigo2008
CAMBIO DE COMPRESOR Publicado por frigo2008
Saludos estimados
Tengo un congelador con un motor de 3/8 de capacidad R404A a 110V (CAE2420Z tecumseh frances), pero lamentablemente no hay el reemplazo, me lo ofrecen para mediados de febrero y no puedo esperar tanto, he considerado cambiarlo por un mortor diseñado para R12 con esa potencia y obligado tendre que cambiar el aceite, tambien me ofrecieron un motor para R134A.
Me podrian ayudar con sus experiencias, si es recomendado hacer ese cambio, tendre algun problema posterior al arreglo o algo mas que deba considerar.
De ante mano les agradezco por sus comentarios.
Atentamente,
Geovanny Ushiña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40163 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO DE COMPRESOR
No es lo mismo ni el R12 ni el 134a, deberías conseguir alguna marca parecida, pero si no lo logras deberás buscar el rendimiento en 134a y no será la misma capacidad, compara el volumen cubico de desplazamiento por revolución. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, diego1980

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40164 por frigo2008
Respuesta de frigo2008 sobre el tema CAMBIO DE COMPRESOR
Muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40171 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema CAMBIO DE COMPRESOR
Hola Frigo, cuando hagas lo te dijo Ururef de fijarte el desplazamiento volumétrico cm cúbicos por revoluciones, tené presente que si el MTC que mencionas es de 110v seguro que es para 60HZ y la red nuestra es de 50hz, esto te modifica la velocidad del mismo en Corriente Alterna , proratea este punto también y trata de poner un MTC que trabaje con aceite poliolester como el del R404 para no tener que hacer limpieza completa del circuito, si conseguís de R507 te puede servir es otro refrigerante que sustituto del R502, no me fije de donde sos por el tema de la frecuencia de la red pero te tiro todo para que sepas como manejarte , saludos y seguinos consultando si algo no te quedo claro .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40181 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO DE COMPRESOR
Los modelos que te paso es seguro que existen en 110V

12,00 cm3/rev. - NEK 2134 GK embraco
- SC 12 CL danfoss
- CAE 2420 Z tecumseh
busca estos modelos en 110 V
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena