file Pregunta Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800

Más
#40679 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800
Bueno compañero ya la nevera comenzó hacer hielo, voy hacer como me indicas y te comento.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40682 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800
Hola Frisil, buenos días. Esquisto documento para el técnico, el tuyo. Muchísimas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef, Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40684 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800
Hola Sergio Luis, siempre a la orden, compañero.
Ya hice lo que comenta ureref, casual mente en otro foro me avían recomendado un L50 o L55.
Según la prueba que me recomienda ururef, el que más se arrima es el L55 o L60. Monte el L55 y probando, cualquier novedad les comento.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, ururef, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40705 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800
No amigo Frisil, un bimetálico ronda en el cierre en los -3 grados + - , y su abertura ronda los 15 grados, siempre tendrás problemas en el desescarche con esos valores, ya que no se alejan tanto de los rangos que te doy es mas en equipos con una buena carga en el microprocesador los calibran para que efectue el deshielo (no pase los 40 minutos )cuando el bimetal abrió a los 15 grados deteniendo el deshielo , la unidad demorará 3 minutos para prender el motocompresor ,dando lugar al desagüe del agua , y una ves prendido el motocompresor, 3 minutos adicionales mas para prender el fan en caso de llevarlos. Sino debería de tirar falla
Saludos y espero te oriente
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40711 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Heladera/Nevera MAGIC QUEEN EVOLUTION 4800
Hola Fernando Marcos, De igual forma funciona el timer, este después que para el compresor, activa la resistencia, luego desactiva el bimetal y tarda unos 5 min +o-. Para activar de nuevo el compresor.
Estoy estudiando bien el bimetal, por la sencilla razón de lo problemático de atinar bien cuál es el indicado para sustituir.
Lo digo porque desde que empecé a trabajar con heladeras, me he dado cuenta que este es unas de las principales fallas, la cual no he conseguido, ni repuesta, ni la forma exacta de cambiar o sustituir un original.
Sin embargo el método que indica ururef, hasta hoy ha funcionado bien (aun probando).
Pero si bien nos fijamos de los valores de diferentes bimetal que subí en este post, nos damos cuenta que el diferencial es 11 ºC +o-, un diferencial, para mí, mágico en la refrigeración y climatización. (Voy a subir una tabla que conseguí en la web muy interesante).
Hay que determina bien, esta diferencia de grados, para ver si se llega a una repuesta lógica.
¿Alguien ha medido un bimetal nuevo? Yo medí la resistencia en la casa de repuesto de 5 bimetal, no sé si será una serie que salió mala, pero todos, a temperatura ambiente me marcaban entre 27 a 35 Mohm. Ahora cuando hice las medidas, tuve que dejar por largor tiempo el ohmímetro colocado en los extremos del bimetal y con pinzas tipo caimán, porque si solo colocaba las puntas normales y quitaba muy rápido, sus medidas eran infinitas.
11ºC podrían ser un salto térmico de temperatura de entrada y de salida y unos 15 o 17 ºC más frio el refrigerante que la temperatura del frízer.
¿No sé qué piensan ustedes que tienen más experiencia que yo?


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena